En febrero del 2004 nació la red social Facebook (hoy renombrada como Meta) y el primer logotipo de la plataforma fue el rostro justamente de Al Pacino, uno de los más grandes actores de todos los tiempos un icono de los Estados Unidos. Cuando la plataforma de Max Zuckemberg llegó a su esplendor en 2006, decidieron hacer cambios, entre esos, eliminar la silueta del actor de El Padrino.
En ese entonces, con el auge de la tecnología y de las redes sociales, los y las usuarios observaban una foto de Alfredo James Pacino, la cual estaba modificada con números unos y ceros encima, que tapaban la silueta, pero de igual modo se podía distinguir sin mucho esfuerzo.
Cabe aclarar, que la fotografía que se ve en la ex portada de Facebook, es la de un Al Pacino joven y buenmozo, cuando comenzaba a hacer sus primeras apariciones en el cine estadounidense. Incluso su peinado al estilo de los años 80’ y su look rebelde, deja en evidencia esto.
Hoy, con 81 años, Al Pacino sigue siendo un Star System y cada película que aparece, tiene asegurada el éxito en taquillas y post estrenos. La figura del actor y productor es tan grande que en 2021 fue furor en La Casa Gucci, donde encarnó al conocido Aldo Gucci, presidente de la empresa familiar en la que se basa la película, siendo uno de los protagonistas de la trama.
Al Pacino está activo, tanto en la televisión, como en el teatro y por supuesto, el cine, desde 1969 y no da indicios si este año habrá sido el último. A su edad y con todos los lujos bien ganado, no sería alocada una triste salida de las pantallas.