SILVIA PINAL

Muerte, amor y tragedia: Esta es la terrible Maldición que persigue a la dinastía Pinal

Una serie de muertes calaron fuerte en las entrañas de la familia Pinal, todas curiosamente estuvieron relacionadas con el nombre de "Viridiana"

ESPECTÁCULOS

·
La joven actriz perdió la vida en un accidente en carretera (Foto: Especial)

A mediados de los 80, un programa conocido como "Cachun Cachun Ra Ra" despuntaba en la programación de Televisa, esto debido a su alto grado de entretenimiento y porque tiempo después sería un semillero para artistas como Eugenio Derbez, Anabel Ferreira, Pedro Damian, entre otros. 

Cabe señalar que la emisión se vio manchada por las muertes de sus integrantes en condiciones extrañas. Algunos a temprana edad y otros ya de grandes. Incluso hubo quienes se atrevieron a decir que había una maldición que rondaba en el set de televisión. 

La que se encargó de abrir la lista de actores fallecidos fue una joven que ya se estaba haciendo de un nombre en el mundo del espectáculo por sus participaciones en telenovelas y obras de teatro. Nos referimos a Viridiana Alatriste, hija de la legendaria actriz Silvia Pinal y del productor de cine Gustavo Alatriste. 

Nacida el 17 de enero de 1963 y con ambos padres siendo importantes en el gremio, no se le hizo difícil hacerse de varios papeles, pues mientras actuaba en el show "Cachun Cachun" y la telenovela "Mañana es Primavera", con 19 años de edad, nadie se imaginaría que el 25 de octubre de 1982 Viridiana perdería la vida en un accidente de auto. 

Según reportes periodísticos, la actriz conducía su Volkswagen Atlantic color azul por la avenida Toluca y Periférico en la Ciudad de México. Pero las circunstancias que rodean su muerte y los factores que dieron como resultado su accidente hicieron pensar que algo raro y oscuro pasó con Viridiana. 

Ella, junto a su novio Jaime Garza, había organizado una reunión en un departamento donde invitaron amigos que actuaban en la obra "Tartufo". Debido a que habían hecho una pausa de temporada aprovecharon para hacer la fiesta. De pronto, Viridiana le dice a su pareja lo siguiente. 

Oye, correlos, quiero que se vayan, quiero estar sola 

Garza, sorprendido por la reacción de ella, le contestó. 

Viri, pero como les voy a decir, si los invitaste, son parte de tu compañía, de tus amistades 

Viridiana, al ver que nadie se iba de la fiesta ni que se había cancelado, tomó la decisión de dejar el departamento sin saber lo que le esperaba. No estaba alcoholizada ni se había peleado con su novio, era simplemente una actitud sin sentido ni razón de ser. 

La hija de Silvia Pinal, de un momento a otro se puso así, no se sabe por qué perdió el control o porque se salió de la carretera, lo seguro es que no tenía el cinturón de seguridad y se golpeó en la sien con el techo de su vehículo. 

Su hermana, Silvia Pasquel, dijo que tenía muchas ganas de asistir a su participación de la obra de Viridiana y, la noche que chocó, se sentía bastante nerviosa y no podía conciliar el sueño. Hasta el día siguiente se enteró de la muerte de su hermana. 

El origen de la maldición

Todo esto es bastante extraño y misterioso, pero anteriormente se dio a conocer de algo que dejó helado al público, ya que Viridiana fue retomado de una película dirigida por Luis Buñuel con el mismo nombre y protagonizada por Silvia Pinal. 

La cinta Viridiana (1963) tuvo muchos problemas con las productoras y con la misma iglesia, esto debido a que fue catalogada como blasfema por prejuicios de la época. Después de la película pasó lo de Viridiana Alatriste y más adelante le sucedería algo horrible a la hija de Silvia Pinal, hija de Silvia Pasquel, bautizada como "Viridiana" por su tía fallecida. 

Pero como si se tratara de una maldición, la pequeña también perdió la vida, esto después de seguir a un patito hasta una piscina y morir ahogada. 

El nombre Viridiana, para la familia Pinal, no trae más que recuerdos malos, y los eventos relacionados con ese nombre son de verdad atroces, ya que hija y nieta se fueron de este mundo de manera trágica. 

Por último, se dice que en la avenida Toluca, se ha llegado a visualizar a el lente de una mujer fantasmal que vaga en la carretera, un espectro que algunos que lo han visto dicen que es muy parecida a Viridiana Alatriste. 

SEGUIR LEYENDO 

Así recordó Alejandra Guzmán a su querida hermana Viridiana Alatriste en Día de Muertos | FOTO

Viridiana Alatriste siguió comunicándose después de su muerte, asegura Alejandra Guzmán