JAIME GARZA

Jaime Garza: Éstas fueron las tragedias que marcaron la vida del actor; el amor y perder una pierna

El primer actor mexicano Jaime Garza murió víctima de complicaciones de la diabetes que llevó por años, su vida estuvo llena de tragedias que lo marcaron

ESPECTÁCULOS

·
Las tragedias de Jaime Garza. Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

Este 14 de mayo se ha dado a conocer que el primer actor mexicano Jaime Garza murió, esto víctima de complicaciones de la diabetes a los 67 años de edad. Durante su carrera en la pantalla tuvo grandes éxitos en telenovelas en las que compartió créditos con figuras de la talla de Lucero, Victoria Ruffo, entre otras actrices, además de incursionar en el cine al lado de personajes como Pedrito Fernández. 

A pesar de su desempeño como actor, Garza también enfrentó verdaderos melodramas en su vida real, es de recordar que la muerte y la enfermedad estuvieron presentes en toda su carrera y que siempre fue recordado por ser la pareja de Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal que apenas comenzaba con su vida artística. 

Jaime Garza y Viridiana Alatriste

Fue a principios de la década de los 80 que Jaime y Viridiana se conocieron mientras se realizaba el piloto de la exitosa serie "Cachún Cachún Ra Ra", se convirtieron en amigos y posteriormente, y a pesar de la diferencia de edad entre ambos, el amor surgió cuando se grabó la telenovela "Mañana es primavera". 

El amor se mantenía, sin embargo el 25 de octubre de 1982, mientras Viridiana perdió la vida en un accidente de auto, esto mientras regresaba a casa de una fiesta que se había organizado para despedirla de la obra de teatro "Tartufo", la fiesta había sido en casa de su novio. 

El propio actor mencionó que la joven miembro de la dinastía Pinal no iba tomada "iba bien". 

“Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, dijo para el Programa Hoy, de acuerdo con Las Estrellas. 

 

Jaime Garza y Viridiana Alatriste

Perdió su pierna 

Las tragedias no terminaron ahí, pues en el año 2014 luego de un accidente en motocicleta, los médicos le trataron de salvar la pierna colocándole un fémur de titanio, al comienzo parecía ir todo bien, pero comenzó a desarrollar diabetes y la circulación comenzó a comprometer su miembro, por lo que terminaron por hacerle la amputación. 

En paz descanse Jaime Garza.

psc