CONMOVEDOR VIDEO VIRAL

Arturo Peniche muestra la batalla de su madre contra el Alzheimer: "Asesino de recuerdos"

El querido actor de Televisa envió un mensaje a aquellos que lo han criticado supuestamente por no cuidar a su madre de 89 años y conmovió a miles de fans

ESPECTÁCULOS

·
Arturo Peniche y su madre María..Arturo Peniche y su madre María. (Foto: Instagram, Arturo Peniche)

"Mi querida madre sufre del asesino de recuerdos". Así describió Arturo Peniche a la enfermedad de Alzheimer, el padecimiento que agobia a su mamá María Zarco.

En un conmovedor video publicado en su cuenta oficial de Instagram el pasado fin de semana, el protagonista de "María Mercedes" compartió con el público la intimidad de su familia que lidia con la enfermedad que afecta a miles en todo el mundo.

"Para esos, 'hijos de Juana López' que hablan tonterías y dicen de todo, como no hay mucho de qué hablar, ni de mi hermano ni de mí, quiero decirles que mi mamá está muy bien", expresó el actor de 59 años en compañía de su hermano Flavio.

En las imágenes se observa a la señora Zarco sonriente y haciendo algunos ademanes a la cámara.

"Me siento muy feliz de todavía tenerla... Me da mucho gusto haber comido hoy con mi mami", expresó el actor que dijo graba una nueva telenovela junto a Eva Cedeño y Gabriel Soto. "Ellos son los protagonistas y yo soy el villano".

Arturo aseguró que con todo y el Alzheimer su madre no pierde su alegría. Agradeció a su cuñada por los cuidados que brinda a la señora de 88 años.

"A veces se les salen las groserías como buena yucateca", dijo en tono de broma Arturo.

La señora Zarco fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer en 2016. Tras la noticia, hubo algunas diferencias de opinión entre Arturo y Flavio y sus hermanas, pues éstas querían internar a la señora en un asilo.

Arturo Peniche y su hijo Brandon. (Foto: Instagram)

Según Flavio, los episodios más cruentos de la enfermedad en su madre han durado hasta tres horas.

No han sido meses fáciles para Arturo Peniche, pues atravesó por una dura separación de su esposa Gaby Ortiz, aunque parece que al final el amor triunfó.

¿Qué es el mal de Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad progresiva e incurable que afecta a la memoria de las personas y otras importantes funciones mentales. Los científicos encontraron que las conexiones de las células cerebrales y las propias células mueren por degeneración, lo que finalmente termina con la eficiencia del cerebro. 

Los síntomas principales son la confusión y la pérdida de la memoria.

SIGUE LEYENDO: Perdida de la memoria: 5 síntomas claves para detectarla