DEMENCIA

Demencia el superalimento colmado de hierro que estimula la memoria y fortalece la función cerebral

La demencia y el Alzheimer deberán luchar contra un superalimento que puede estimular la memoria y fortalecer las funciones cognitivas. Se trata de la raíz de maca, un producto originario de Perú que se ha expandido por todo el continente.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Fimit

Dos graves enfermedades cognitivas son la demencia y el Alzheimer, que afectan miles de personas en todo el mundo por la velocidad en la que avanza la neurodegeneración. La pérdida de la memoria es la señal característica, aunque también se destacan otros problemas en el lenguaje y cognición social y habilidades. La enfermedad despierta las alarmas en la comunidad científica y en quien la padece, por lo tanto te hablaremos sobre la raíz de maca, un superalimento que estimula la memoria y mejor la función cerebral.

La raíz de maca se ha cultivado como una hortaliza desde tiempos inmemorables. Históricamente ha sido utilizada para un sinfín de recetas caseras, beneficiando a la salud, pero un estudio reciente determinó que también es importante para prevenir la demencia y el Alzheimer.

Es de público conocimiento que la dieta influye en el deterioro mental y su avance, por lo tanto especialistas destacan los beneficios del Omega 3 y de los flavonoides para proteger el cerebro, que se encuentra por ejemplo en el chocolate amargo. Sin embargo, una investigación reveló que la raíz de maca también puede ejercer influencia en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas debido a su capacidad neuroprotectora.

En consecuencia, un grupo de especialistas difundió en la revista científica Toxicology Mechanisms and methods la investigación en donde se analizaron los efectos que tiene la raíz de maca, especialmente por el componente denominado macamidas. La conclusión de ello es que sus nutrientes proporcionan un tratamiento preventivo para el daño neurológico reflejado en la demencia y el Alzheimer. Estos increíbles resultados se potencian con el uso de la variedad negra de la maca.

Foto: Fimit

Por último, es importante decir que la investigación demostró que los polifenoles tienen funciones neuroprotectoras, protegiendo neuronas lesionadas y suprimiendo la inflamación, a la vez que promueven la memoria y el aprendizaje. Además, la raíz de maca tiene una propiedad esencial para la demencia y el Alzheimer ya que es capaz de suprimir el estrés oxidativo, un beneficio que no se puede encontrar a diario.

Foto: Fimit