PEDRO INFANTE

Pedro Infante, entre piscinas y muebles exclusivos: así de lujosa es su MANSIÓN en Mérida | FOTOS

Pedro Infante vivió entre lujos por 10 años en Mérida, Yucatán, con una mansión que aún mantiene los muebles exclusivos que el actor escogió para su hogar

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante.Pedro Infante vivió cerca de 10 años en una mansión en Mérida tras su muerte se convirtió en un hotel.Créditos: Foto: Archivo

Pedro Infante sigue vivo en la memoria de México y del mundo, quienes no pueden olvidar al ídolo del Cine de Oro. Y una de las mejores formas de mantener con vida el legado del actor es visitar su lujosa y no tan conocida mansión en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, Pedro Infante incluso practicaba sus canciones en su hogar y todos los habitantes de domicilios aledaños podían ser testigos de su increíble voz, conocida por canciones como "Cien años" o "Fallaste corazón".

Sin embargo, con el tiempo la mansión se convirtió en un hotel que cualquiera de los fanáticos del actor pueden visitar. Cabe recordar que Infante tuvo una trágica muerte en una aeronave que partió de Mérida con destino al ex Distrito Federal el 15 de abril de 1957.

La mansión se encuentra sobre la avenida Aviación. (Foto: Hotel Boulevard Infante)

Piscina, 80 habitaciones y hasta objetos personales: Así es la lujosa mansión de Pedro Infante

Visitar el lugar en el que alguna vez vivió uno de los personajes más recordados de México y envidiado por su única voz, es toda una experiencia que sólo la pueden describir quienes han pasado por el lugar.

Pues por todo el inmueble hay cuadros y fotografías de Pedro Infante acompañado por otras figuras importantes del Cine de Oro, con quienes compartió escena en la gran pantalla.

Incluso, sobre uno de los muros de la residencia sobresale un mural dedicado al actor; mientras que algunas figuras de cartón se distribuyen por la mansión y recuerdan cada uno de los personajes a los que dio vida en más de 60 películas.

La mansión cuenta con una galería. (Foto: Captura de pantalla Jorka)

Asimismo, destacan los muebles que el propio cantante llevó al domicilio cuando comenzó con su mudanza y que a 64 años de su muerte, aún son resguardados como un valioso tesoro en la galería "Amorcito Corazón", ubicada dentro del lugar. Allí también se encuentran otras pertenencias del cantante, como ropa y sombreros, así como un pedazo de la avioneta que le arrebató la vida.

Por otro lado, en el lugar se habilitaron 80 habitaciones, un jardín y una enorme piscina en la que Pedro Infante solía descansar y pasar durante su tiempo libre. La vista desde el lugar es magnifica con algunas palmeras en los alrededores. 

Así luce la piscina de la mansión. (Foto: Hotel Boulevard Infante)
(Foto: Hotel Boulevard Infante)

¿Dónde está ubicada la casa y quiénes la pueden visitar?

En el 2004, la mansión del actor de "Dos tipos de cuidado" fue rescatada por Don Juvencio Sosa Chacón, quien convirtió al lugar en un hotel que honra la memoria de Pedro Infante.

La vista del jardín. (Foto: Hotel Boulevard Infante)

Y cualquier persona que desee hospedarse o visita la casa puede hacerlo. El lugar se encuentra sobre la avenida Aviación número 587, entre las calles 73 y 75, en la colonia Sambula, en Mérida.

Además de la visita, las personas se pueden hospedar en cualquiera de las 80 habitaciones sencillas o dobles, además de la Jr. Suite. 

SIGUE LEYENDO

Aracely Arambula: Con vista al mar y decoración exclusiva, así es su mansión en Acapulco

Eduin Caz presume NUEVA CASA con muebles de lujo y alberca techada ¡Parece mansión!: VIDEO

Belinda se declara fan de la Navidad; adornó su MANSIÓN con lujosa decoración