IMPERDIBLE

"No me pongas indios al lado": María Félix DESPRECIABA a esta bella actriz del Cine de Oro

Todo esto sucedió durante la filmación de la película “Maclovia”, una cinta de corte indigenista, donde también participaba Pedro Armendáriz.

ESPECTÁCULOS

·
María Félix fue despectiva en diversas ocasiones con Columba Domínguez (Foto: Especial)

María Félix, la famosa actriz del Cine de Oro mexicano que marcó toda una época, era conocida por tener roces con varias figuras del espectáculo. Entre ellas estuvo Columba Domínguez, otra mexicana que reveló que, durante una filmación, “La Doña” se refirió despectivamente hacia algunos actores que se encontraban en el lugar. 

Todo esto sucedió durante la filmación de la película “Maclovia”, una cinta de corte indigenista, donde también participaba Pedro Armendáriz. De acuerdo con Domínguez, aunque era pareja del director, “La Doña” solía menospreciar su trabajo bajo el argumento de que ella era una novata. 

“Era pelada, grosera y majadera”, dijo la actriz al programa La historia detrás del mito. Agregó que María Félix constantemente inventaba cosas sobre ella como que le manchaba los abrigos de maquillaje o a gritar insultos en el set. 

“No me pongas indios al lado, me roban cámara”, aseguró Domínguez que la escuchó decir. 

Recordó, además, que tuvo un enfrentamiento físico con “La Doña” en el set de grabación, pues en una escena, María Félix la agarró con tanta fuerza que le sangró el brazo. Columba Domínguez no se quedó quieta y más adelante ocupó esos mismos medios para atacar a la protagonista de “Maclovia”. 

"Casi le arranco yo también el cacho. Yo dije: si me tengo que divorciar me divorcio, pero ahorita le quito el cacho a la vieja”, concluyó. 

SEGUIR LEYENDO:

Además de María Félix, ella fue la otra hermosa actriz del Cine de Oro a la que Diego Rivera pintó: FOTO