CINE DE ORO

Además de María Félix, ella fue la otra hermosa actriz del Cine de Oro a la que Diego Rivera pintó: FOTO

Además de María Félix, otra actriz del Cine de Oro posó para ser retratada por el famoso pintor Diego Rivera

ESPECTÁCULOS

·
María Félix, conocida como "La Doña", fue pintada por Diego Rivera. Foto: Especial.María Félix, conocida como "La Doña", fue pintada por Diego Rivera. Foto: EspecialCréditos: Especial

María Félix, conocida popularmente como "La Doña", es considerada una de las grandes figuras que ha dado nuestro país, pues su incuestionable talento frente a las cámaras la inmortalizaron dentro del gremio artístico en México, y fue motivo de inspiración para canciones y pinturas, una de las más relevantes corresponde al retrato que le hizo Diego Rivera.

Sin embargo, María Félix no fue la única actriz del Cine de Oro que logró ser inmortalizada a través de una pintura de Diego Rivera, pues hubo otra bella actriz que posó para ser retratada por uno de los pintores y muralistas más importantes en México, y se trata de Matilde Palou.

La pintura de Diego Rivera en donde retrata a la bella actriz del Cine de Oro, titulada "Retrato de la señorita Matilde Palou",  fue plasmada en un óleo sobre lienzo vendido la última vez en el año de 1988 en un monto de $203,000 dólares.

Actualmente ésta pintura se encuentra exhibida en Sotheby's una prestigiosa galería y casa de subastas en Los Ángeles, esto de acuerdo con lo informado por la agencia AP.

Matilde Palou fue una actriz de cine mexicana de origen chileno que se consolidó como un icono en nuestro país dentro de la época más exitosa del cine mexicano.

La trayectoria de Matilde Palou

La famosa Matilde Palou apareció en más de 30 películas durante su carrera como actriz en México, y entre ellas destaca de manera notable su participación en la cinta “Susana” de Luis Buñuel, donde Matilde trabajó al lado de Fernando Soler.

Además de ser una destacada actriz que se nacionalizó mexicana, Matilde fue premiada por la UPCM como la mejor co-actriz por su participación en “Creo en Dios” en el año 1941.

"Retrato de la señorita Matilde Palou" de Diego Rivera. Foto: AP

Fue debido a su fama y belleza que poco a poco Matilde fue escalando dentro del gremio cinematográfico en México, a pesar de que ella comenzó siendo actriz de teatro en la ciudad de Lima, Perú, pero más tarde incursionó en el cine en la película “Como los muertos”, misma que fue filmada en Colombia.

En México debutó dentro de la película “Juárez y Maximiliano” de Miguel Contreras Torres en el año de 1934, y luego de este proyecto, el trabajo dentro del gremio del cine no paró de llegar a ella debido a su gran capacidad de interpretar y manifestar emociones a través de la gran pantalla.

Es bajo este panorama y debido a que se codeaba con gente de la alta sociedad y otros artistas en México, que en el año 1951 Diego Rivera la pintó en este cuadro que actualmente se encuentra valuado entre más de 2 millones de dólares, esto de acuerdo con lo informado por la agencia AP.

SEGUIR LEYENDO:

María Félix: ¿Dónde está la FAMOSA pintura que le hizo Diego Rivera a "La Doña"? | FOTO