SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: NUNCA pudo ver esta película que protagonizó

'La Reina del Tex-Mex' debutó como actriz en una película de Hollywood protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla comenzó una carrera como actriz Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Selena Quintanilla sigue siendo uno de los grandes íconos de la cultura mexicana y estadounidense, pues con su música conquistó al público de ambos países. Sin embargo, la cantante no sólo hizo varios temas que se convirtieron en éxitos, también debutó como actriz en una película de Hollywood, la cual nunca pudo ver. 

'La Reina del Tex-Mex' inició su carrera desde que era niña, pues su papá Abraham Quintanilla la hizo parte del grupo 'Los Dinos' en donde cantaba junto a sus hermanos Suzette y A.B. Quintanilla. Sin embargo, su nombre empezó a tomar relevancia durante los años 90 debido a que lanzó éxitos como 'Carcacha', 'Bidi Bidi Bom Bom' y 'Amor prohibido', por mencionar algunos. 

Cuando Selena se encontraba en el punto más alto de su carrera, lamentablemente fue asesinada por su compañera y amiga Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995. De esta forma, la intérprete de 'Como la Flor' dejó varios proyectos inconclusos, uno de ellos el ver su participación en una película en donde compartió créditos con Johnny Depp y Marlon Brando

¿En cuál película actuó Selena Quintanilla?

Previo a su muerte, la artista texana había hecho su debut en la pantalla grande con una breve aparición en el largometraje 'Don Juan DeMarco', el cual fue producido por Francis Ford Coppola, dirigido por Jeremy Leven y protagonizado por Depp, Brandon y Faye Dunaway. 

La cantante estaba muy emocionada por su participación en dicha cinta, y así lo reveló durante una entrevista que le realizaron en el Hotel Hilton de Universal City en Los Ángeles, California. “Es un pedacito cortito, estoy como cantante de música de mariachi tradicional”, dijo la intérprete. 

Selena no sólo actuó en la película, también formó parte de la banda sonora, pues interpretó cuatro canciones para amenizar la cinta. 

La película se estrenó en 1995, cuatro meses después de la triste partida de la cantante, por lo que nunca pudo ver su participación ni como la gente recibió el papel. Sin embargo, hay que recordar que previamente 'La Reina del Tex-Mex' había participado en la telenovela 'Dos mujeres un camino', por lo que ya tenía experiencia en la actuación. 

SIGUE LEYENDO: 

Película de 'Selena' protagonizada por Jennifer Lopez logra este reconocimiento en EU

Selena Quintanilla: 3 looks que puso de moda y todavía son tendencia