VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández y Juan Gabriel ahora cantan en el cielo; este fue el tema que unió sus voces

Aunque se dice que "El Charro de Huentitán" y "El Divo de Juárez" no llevaban una buena relación, existe un tema que unió sus grandes voces

ESPECTÁCULOS

·
Los cantantes dejaron un gran legado en la música mexicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este domingo 12 de diciembre el mundo de la música ranchera se puso de luto, pues se dio a conocer la muerte del cantante Vicente Fernández, sin embargo, no es el único ícono de la industria musical de nuestro país que ha dejado un gran legado y vacío difícil de llenar, pues en el 2016 Juan Gabriel dejó este mundo y ahora ambos cantan en el cielo, pero hubo un tema que unió sus voces y sigue siendo un éxito. 

Vicente Fernández Gómez nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, también conocido como "El Charro de Huentitán" o "Chente", fue uno de los cantantes más reconocidos de la música ranchera, quien supo imponer un estilo propio que lo llevó a sumar millones de fans. 

Por su parte, Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, y fue conocido en la industria musical como Juan Gabriel, en la que destacó no sólo como cantante, también como compositor, arreglista, productor musical y actor mexicano.

En su juventud se dejaron ver juntos. Foto: Especial

El tema que unió a Vicente Fernández y Juan Gabriel 

Los famosos cantantes tuvieron carreras independientes, pero su talento fue comparado en muchas ocasiones, pues se trata de dos voces de gran potencia, quienes supieron interpretar cientos de melodías que los llevaron a los primeros lugares de popularidad y recibir una gran variedad de premios y reconocimientos. 

Aunque no compartieron escenario, existe un tema que unió sus voces, y fue gracias al disco "Los Dúo", un álbum de estudio lanzado por Juan Gabriel, el 10 de febrero de 2015, primera parte de la producción de duetos de este cantautor en el que también participó con otros destacados artistas.

El disco contiene las canciones del intérprete consideradas clásicas, en el que se pueden escuchar voces como la de Vicente Fernández, con quien canta "La Diferencia"; además, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Luis Fonsi, Jesse & Joy, Espinoza Paz y Alejandra Guzmán, entre otros.

El primer sencillo del álbum, fue "Querida" a dúo con el cantante Juanes, y fue lanzado el 13 de enero de 2015. En 2016 obtuvo un reconocimiento de los Premios Billboard de la música latina en: Top Álbum Latino Del Año, Top Álbum Latino Del Año, Masculino, Álbum Pop Latino Del Año, Álbum Pop Latino Artista Del Año, Solitario, Álbumes Pop Latino Artista del Año, Solitario.  

En 2016 el autor fue galardonado con un premio póstumo en los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

¿Cómo era la relación de los famosos cantantes? 

En los últimos días se ha hablado mucho de la relación entre los intérpretes, pues se cuenta en el año 1971, "El Charro de Huentitán" y el "Divo de Juárez" fueron invitados a un evento de radio, pero Vicente no llegó y se dice que Juan Gabriel le prohibió al tapatío cantar sus temas.  

Años después, Fernández confirmó que Aguilera Valadez no le caía bien y aseguró que era un sentimiento mutuo, lo que fue confirmado por la periodista Olga Wornat, autora de "El último Rey", quien dijo para El País que no hubo una buena relación entre ambos por la forma de ser de Vicente y la competencia.

Sin embargo, parece que todas esas diferencias desaparecieron en el año 2015, cuando ambos aceptaron participar en el disco de Juan Gabriel, y unir sus voces para deleite de sus millones de fans.

SIGUE LEYENDO: 

Vicente Fernández, Jenny Rivera y Juan Gabriel: la extraña coincidencia detrás del día de su muerte

Juan Gabriel: Esta fue la primera canción que compuso, ¿a quién estaba dedicada?