ESPECTÁCULOS

Vicente Fernández, Jenny Rivera y Juan Gabriel: la extraña coincidencia detrás del día de su muerte

Los tres son figuras de la música popular mexicana de los últimos tiempos y lamentablemente perdieron la vida dejando un gran legado

ESPECTÁCULOS

·
Tres de las voces más populares de la música mexicana, comparten una similitud en su partida (Foto: Especial)

La mañana de este 12 de diciembre, el mundo de la farándula y la cultura popular mexicana recibió la triste noticia de la partida de un ídolo de la música ranchera en México, quizá una de las voces más grandes, a la par de otra figuras como Javier Solís, Pedro Infante o José Alfredo Jiménez, desde luego nos referimos a Vicente Fernández (QEPD).

El “Charro de Huentitán” deja un legado musical y actoral difícil de poder llenar, aunque su paso por los sets de filmación los dejó hace mucho tiempo, en el plano que más le gustaba y por lo que era admirado, la música, ha dejado una huella imborrable.

Vicente Fernández será homenajeado por el pueblo y aún se espera la confirmación de la familia para poderle rendir homenaje en el Palacio de Bellas Artes, ante su público que le brindó todos los aplausos posibles, tal y como él lo pedía, en tanto no dejarán de aplaudir, él no dejó de cantar, hasta el día de hoy que su luz se extinguió.

Pero no sólo él se fue de este mundo dejando una huella imborrable, entre las múltiples luminarias que han dejado de existir y forman parte de la cultura popular mexicana y latinoamericana, destacan otras dos personalidades que se despidieron de este mundo con una similitud en común, los tres fallecieron en domingo.

La partida de dos luminarias

Así es, junto con Vicente Fernández, también la cantante de música de banda, mejor conocida como “La diva”, Jenni Rivera y otro divo, pero este de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, fallecieron en un día domingo.

La cantante mexicana, dueña de una voz inigualable para el género de la banda, murió por causa de un terrible accidente de avión el domingo 9 de diciembre del 2012 mientras cubría un vuelo entre Monterrey Nuevo León y la ciudad de Toluca en el Estado de México.

El Learjet 25 con matrícula N325MC cayó en las cercanías del Rancho ‘El Tejocote’, en el municipio de Iturbide, aún en territorio regio, el avión quedó totalmente destrozado, no hubo sobrevivientes.

A partir de entonces el legado de la “Diva de la Banda” ha crecido con el paso del tiempo, desgraciadamente tuvo que perder la vida para ser reconocida como una de las artistas más populares en México.

Ni que decir del “Divo de Juárez”, el afamado y querido cantautor, productor, escritor y “showman” mexicano, perdió la vida un domingo 28 de agosto del año 2016, por causa de una afección cardíaca.

Juan Gabriel murió en Santa Mónica, California, sus restos mortales fueron trasladados a México y una vez en territorio mexicano, se le rindieron varios homenajes, el más importante en el Palacio de Bellas Artes, el recinto en el que ‘Juanga’ demostró varias veces que era (y sigue siendo) uno de los artistas más grandes del espectáculo y la cultura popular no solo en México, sino en todo el mundo.

Pensar en Juan Gabriel o Vicente Fernández es abrirle paso a la nostalgia de un México que ya no existe, pero que se mantiene gracias al legado de estos dos grandes de la música, en el caso de Jenni, es tamos hablando de una de las representantes de la música femenina más exitosas de los últimos tiempos, descansen en paz.

SEGUIR LEYENDO:

Vicente Fernández el último adiós minuto a minuto: Alejandro Fernández llega al Rancho de Los Tres Potrillos

Vicente Fernández: El día que el Vaticano prohibió al “Charro de Huentitán” cantar a la Virgen de Guadalupe

Carmen Salinas: Esta es la trágica conexión que la actriz tiene con Jenni Rivera