JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Esta fue la primera canción que compuso, ¿a quién estaba dedicada?

Juanga fue uno de los compositores y artistas más reconocidos de México, pero pocos recuerdan cuál fue su primer obra musical

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel le habría escrito esa canción a su papá. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Juan Gabriel fue uno de los cantantes y compositores más reconocidos en todo México, esto gracias a su talento arriba del escenario, pero también por su gran manera de componer canciones para otros artistas. Dentro de sus miles de canciones existieron muchos éxitos que interpretó el ‘Divo de Juárez’, así como otros artistas por ejemplo Vicente Fernández, Jaguares, Cristian Castro, Lupita D’Alessio.

A lo largo de su carrera como cantante, Juanga escribió más de mil 800 letras, por lo que en esta ocasión vamos a recordar cuál fue esa primera canción que habría dado pauta para que Juan Gabriel siguiera por el camino de la composición y posteriormente se convirtiera en uno de los más grandes de todos los tiempos en México y Latinoamérica.

La primera composición que habría escrito fue “La muerte del palomo”, misma que cuenta la historia de un hombre que fue importante en la vida de el ‘Divo de Juárez’. Esta historia se trata de un momento inolvidable para el cantautor.

La historia de la primera canción

Como ya se mencionó, “La muerte del palomo” fue la primera canción que habría compuesto Juanga, pero pocos saben que esa letra estuvo inspirada en una persona muy importante en su vida, esto a pesar de no estar presente en su vida. Se trata de su padre, por lo que la historia es muy triste.

Se dice que Alberto Aguilera Valadez comenzó a componer desde pequeño, pero en el caso de esta canción no se tiene una fecha exacta en la que fue escrita, pero se cree que el cantante habría plasmado sus sentimientos en papel cuando tenía aproximadamente 13 o 14 años; fecha en la que habría salido del orfanato de su madre y sus hermanos lo dejaron.

Lo que queda claro es que el ‘Divo de Juárez’ es una de las personas que logró hacer que una vida llena de momentos complicados se convirtiera en grandes canciones, ya que encontraría en personas importantes como su papá, su mamá, algunas mujeres importantes y amores la inspiración para crear algunos de sus temas más recordados.

Te puede interesar: Conoce la canción de Juan Gabriel que esconde su dura estadía en prisión