VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández y Juan Gabriel ¿no sé soportaban?; Conoce la historia aquí

La canción que grabaron juntos los cantante fue "La Diferencia", que fue parte del álbum Los Dúo, de Juan Gabriel

ESPECTÁCULOS

·
Ambos cantantes lograron grabar una canción en el 2015 (Fotos: Cuartoscuro)Créditos: (Fotos: Cuartoscuro)

El cantante Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre, a los 81 años, en Guadalajara, Jalisco, luego de permanecer cinco meses hospitalizado a consecuencia de una caída que sufrió en su rancho.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, informó la familia en la cuenta oficial del cantante.

Uno de los rumores que rodearon a la carrera de Don Chente, como también le llamaban al cantante, fue la rivalidad con el también intérprete Juan Gabriel.

Se dijo que en 1971, el Charro de Huentitán y el Divo de Juárez fueron invitados a una evento de Radio Mil,  pero Vicente no llegó y se dice que Juan Gabriel le prohibió al intérprete tapatío cantar alguno de sus temas.  

Años después, Fernández confirmó que Juan Gabriel no le caía bien y aseguró que era un sentimiento mutuo.

La periodista Olga Wornat, autora de El último Rey, dijo para El País que no hubo una buena relación entre ambos por la forma de ser de Vicente Fernández y la competencia.

Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y Chente era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, dijo la periodista argentina al mismo medio.

Para el 2015, al parecer las diferencias se habían desvanecido o al menos su relación era cordial. Vicente reconoció que Juan Gabriel era un genio y permitió que grabara una nueva versión de “La Diferencia”, lo cual fue incluido en el álbum “Los dúo”.  

En el 2016, cuando muere Juan Gabriel, Vicente expresó su profunda tristeza por el deceso del cantante y lo describió como un gran artista y un excelente ser humano. 

SIGUE LEYENDO: 

El día que Vicente Fernández dedicó romántica canción a Andrea Legarreta | VIDEO

Vicente Fernández: El día que el Vaticano prohibió al “Charro de Huentitán” cantar a la Virgen de Guadalupe

"De un tropezón se puede morir uno": Vicente Fernández PREDIJO su muerte en esta inédita entrevista | VIDEO