VICENTE FERNÁNDEZ

Éste fue el apodo que Raúl Velasco le puso a Vicente Fernández y con el cual siempre lo llamaba | VIDEO

"Siempre en Domingo" fue el programa que colaboró en que Vicente Fernández se convirtiera en un ícono de la música en México

ESPECTÁCULOS

·
El apodo que Raúl Velasco le puso a Vicente Fernández. Foto: Especial

Desde 1969 a 1998 "Siempre en Domingo", el programa conducido por el fallecido Raúl Velasco, fue un parteaguas para todo aquel que se quisiera dedicar a la música, pues la emisión que como su nombre lo dice llegaba domingo a domingo a los hogares mexicanos a través de la señal del, en aquel entonces canal de las Estrellas. Los artistas que querían tener alguna posibilidad en el mundo del espectáculo mexicano tenían obligatoriamente que presentarse en el programa del reconocido conductor y recibir la tradicional "patadita de la suerte"; y así mismo lo hizo Vicente Fernández

Vicente fue un asiduo visitante del programa y de hecho fue en tal proyecto donde dio a conocer a muy temprana edad a su hijo Alejandro, entre homenajes especiales y colaboraciones con otros cantantes, el denominado "Charro de Huentitán" se convirtió en uno de los consentidos de Velasco, de hecho el propio interprete de "Volver, Volver" destacó que fue gracias al presentador que logró alcanzar el éxito. 

Pero en "Siempre en Domingo", no sólo se presentaban artistas nacionales, sino internacionales, tal es el caso de Shakira, Ricky Martín, Julio Iglesias, Rucio Dúrcal, Spice Girls, Whitney Houston y muchos más. Entre las memorias que dejó el show se encuentran aquellas que se salían de lo ordinario y que iban más por el lado de la anécdota, como aquella que en varias ocasiones contó el titular de le emisión, quien confesó haberle puesto un apodo al "Charro de Huentitán". 

Apodo que Raúl Velasco le puso a Vicente Fernández

Entre las memorias del conductor que falleció en 2006 se halla la de la vez que conoció al nacido en Jalisco, a quien de inmediato le reconoció el talento vocal, pero de entre lo que llamó su atención fue la forma en la que Fernández se vestía y debajo se su camisa dejaba ver el pelo en pecho, por lo que Velasco le dio el mote de "El Charro Sexi". 

Así, a lo largo de su carrera y de la amistad de ambas figuras del espectáculo en México, Raúl Velasco presentaba a Vicente como "El Charro Sexi". 

Hoy tras la muerte del máximo ídolo mexicano ocurrida el pasado 12 de diciembre, quedan las memorias que con su larga y exitosa carrera dejó a su paso, siendo ésta una de ellas. 

SEGUIR LEYENDO 

Estos fueron los dos deseos que Vicente Fernández tenía para su funeral y así los cumplieron: VIDEO