VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Así será la tumba de "El Charro de Huentitán" dentro del rancho Los Tres Potrillos

Tras su muerte el pasado 12 de diciembre, Vicente Fernández será enterrado dentro de su rancho Los Tres Potrillos

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández fue conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: Especial.Vicente Fernández fue conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de haber permanecido más de cuatro meses internado en un hospital de Jalisco, Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán" falleció el pasado domingo 12 de diciembre alrededor de las 6:15 horas. 

La noticia que tiene de luto al gremio del espectáculo fue informada a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante, donde desde hace varios meses se brindaba información actualizada de su salud.

Luego de que se diera a conocer sobre el deceso del famoso cantante considerado uno de los máximos exponentes del género regional mexicano, diversas personalidades del gremio del espectáculo mandaron mensajes para despedir al ídolo que también fue conocido como "El Rey".

La despedida a Vicente Fernández

Luego de que se diera a conocer su partida, la familia de "Don Chente" confirmó que le darían el último adiós al famoso dentro de su rancho "Los Tres Potrillos" en la Arena VFG, nombrada así con las iniciales del nombre y los apellidos del cantante.

Desde temprano, las muestras de cariño de la gente llegaron a la Arena VFG y se hicieron presentes a través de coronas de flores y emotivos mensajes de condolencias, no sólo por parte de los fanáticos del intérprete de "Un millón de primaveras", sino también por parte de artistas y personalidades de la farándula

Fue en punto de las 12:00 del día que dio inicio el homenaje a "El Charro de Huentitán" con familiares y amigos presentes, además de que el público en general pudo asistir a este homenaje, y tres horas después inició la misa de cuerpo presente, misma que fue impartida por el sacerdote Óscar Sánchez, estuvieron presentes Gerardo, Vicente Jr. y Alejandro Fernández, además América, Camila y Alex Fernández, nietos de "Don Chente".

 El padre que ofició la misa en memoria del exitoso cantante que amaba los caballos, lo describió como un hombre amable, caritativo que supo estar con la gente de cualquier esfera social, por eso mismo se ganó el corazón de las personas: "no solo por su canto, sino por la hermosura de su alma. Un hombre noble de corazón", mencionó.

Así será la tumba de Vicente Fernández

Fue en punto de las 16:15 horas que los familiares de "Don Chente" trasladaron el cuerpo al rancho del intérprete donde se llevará a cabo la despedida y el funeral.

Los familiares de Vicente Fernández dieron a conocer que el funeral y posteriormente el sepulcro se llevarían a cabo de manera totalmente privada dentro del rancho de Vicente Fernández.

En suma, se dio a conocer que el cantante que perdió la vida a los 81 años será enterrado en su querido rancho Los Tres Potrillos, esto específicamente en el jardín central, pues se sabe que el cantante de "Estos celos" quería ser enterrado aquí, en un espacio cercano a su casa.

Se sabe que el lugar donde descansarán los restos del icónico "Charro de Huentitán" serán dentro de un mausoleo donde se espera que se devele una escultura de "Don Chente" realizada por el artista Sergio Garval, a quien el propio Vicente encomendó hace para la creación de la obra aparece el artista montando a caballo. Se espera que dicha escultura esté al lado de su tumba, misma que quedará el jardín de su querido rancho, donde paso sus mejores días al lado de sus hijos y esposa María del Refugio Abarca, mejor conocida como "Doña Cuquita".

SEGUIR LEYENDO:

Homenaje a Vicente Fernández minuto a minuto: Inicia la misa de cuerpo presente en el rancho de "Los Tres Potrillos"

Vicente Fernández le dio un nuevo contenido a la canción ranchera, el de la migración, asegura Pavel Granados

Reportan tiroteo en homenaje a Vicente Fernández en Hollywood | VIDEO