PELÍCULA RECOMENDADA

HBO Max: Ben Affleck y Vin Diesel protagonizan esta exitosa película dramática que necesitas ver

El filme se logró rodar con una inversión de tan sólo 7 millones de dólares, pero éxito radicó en la historia y las actuaciones de los protagonistas

ESPECTÁCULOS

·
Vin Diesel y Ben Affleck destacan en esta película independiente que se estrenó en el año 2000. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las carreras cinematográficas de Ben Affleck y Vin Diesel recién iba despegando a finales de la década de 1990, ya que previamente Affleck había aparecido en Armagedon (1998) y Diesel en Rescatando al Soldado Ryan (1998), papeles que habían llamado la atención en Hollywood, sin embargo, ambos actores cruzarían sus caminos en el año 2000 para protagonizar un filme independiente y que se logró posicionar como uno de los mejores dramas del año, y que ahora puedes ver en tu cuenta de HBO Max.

Si te agrada el trabajo de estos dos actores y no has tenido oportunidad de ver la película Ambición peligrosa (Boiler room) te recomendamos que lo hagas a la brevedad, porque no sólo tiene a los actores mencionados, también destacan nombres como el de Giovanni Ribisi, Nia LongScott Caan y Nicky Katt, quienes estuvieron bajo la dirección y el guión de Ben Younger.

Ambición peligrosa (Boiler room) se trata de una película independiente, por lo que su presupuesto fue bastante reducido para la fecha, ya que sólo contó con 7 millones de dólares, y a pesar de que se exhibió en pocas salas de cine, fue reconocida por los críticos de cine, quienes aclamaron las actuaciones y la historia intrigante, y logró recabando en taquilla más de 28 millones de dólares.

¿De qué trata?

Seth Davies (Giovanni Ribisi) decidió dejar los estudios y para cumplir con sus gastos se le ocurrió montar un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez (Ron Rifkin), no ve con buenos ojos las decisiones de su hijo, lo que provoca nuevos conflictos en su relación, ya de por sí tensa.

Pero la suerte de Seth está a punto de cambiar, luego de que uno de sus clientes le ofrece un trabajo como agente de bolsa. Le entrega una tarjeta para que vaya a JT Marlin, en donde Seth es entrevistado con otro grupo de postulantes y aprende de Jim Young (Ben Affleck), uno de los cofundadores de la firma, lo qué se espera de su trabajo y también cómo pueden convertirse en millonarios.

Como parte del proceso, Seth tiene que hablar por teléfono con personas que estén interesadas en realizar inversiones en compañías que van en crecimiento, pero no sabe cómo hacerlo, algo que le enseña en tan sólo unos minutos Chris Varick (Vin Diesel), quien a través de un diálogo agresivo y firme, logra amarrar a un cliente.

Con el paso de los días, Seth entenderá las técnicas de convencimiento hasta que se logra posicionar como uno de los mejores vendedores. Sin embargo, muchas cosas que desconoce se le irán presentando abruptamente y que lo pondrán en riesgo.

Ambición peligrosa (Boiler room) recibió principalmente opiniones positivas, debido a que su guión sólido e inteligente reflejaba el estilo de vida que perseguían los jóvenes en Estados Unidos a finales de la década de 1990, quienes buscaban la vida fácil sin importar las consecuencias. 

Sitios especializados como Rotten Tomatoes le dio una calificación de 66 por ciento de aprobación, mientras que Metacritic le otorgó una puntuación de 63 por ciento, en donde los usuarios consideraron que el final no era tan contundente como el resto de la película. 

El ritmo de la historia es tan emocionante e impactante que lleva al público a mantenerse al filo del asiento durante los 120 minutos que dura, mientras que se disfrutan de los diálogos y actuaciones de los protagonistas.

Con base en todo lo que te hemos mencionado, Ambición peligrosa (Boiler room) es una de las recomendaciones para tu fin de semana, en donde descubrirás una faceta de Vin Diesel y Ben Affleck que quizá no conocías y que debes aprovechar para ver en tu cuenta de HBO Max.

Sigue leyendo

HBO Max tiene la mejor serie de ciencia ficción basada en un libro de Stephen King; puedes verla en un sólo día

Catálogo HBO MAX: esta película animada de Superman es el mejor estreno de hoy

HBO Max: Nicole Kidman se tuvo que "destruir" el rostro para protagonizar esta impactante película