JUAN GABRIEL

Juan Gabriel besó a Pablo Escobar en una fiesta de Don Neto: impactante revelación de Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández, en su más reciente libro, reveló que el "Divo de Juárez" ofreció una presentación donde supuestamente se encontraban personajes del crimen organizado

ESPECTÁCULOS

·
El presunto encuentro entre Escobar y Juan Gabriel se hizo cuando en la radio sonaba el éxito 'Querida' (Foto: Especial)

Anabel Hernández y su más reciente libro "Emma y las otras señoras del narco" sigue dando de qué hablar en la esfera pública, específicamente en el mundo del espectáculo, pues nombran a diferentes actrices, conductoras y cantantes de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado. 

Ahora los reflectores se fueron con el reconocido cantante Juan Gabriel, ya que según la investigación de Hernández, habría dado un concierto privado para el famoso narcotraficante Don Neto

Cuando el llamado Divo de Juárez estaba en uno de sus mejores momentos lo contrataron para una fiesta de Don Neto. Una muy especial. Eran los tiempos cuando en todas partes sonaba su canción "Querida", una de las más populares en su historia discográfica", se lee en el libro 

Cabe señalar que Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, mejor conocido como "Don Neto", fue jefe del Cártel de Guadalajara, junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo. 

Fonseca estuvo involucrado con el contrabando de drogas desde comienzos de los años 70, principalmente en Ecuador, para luego dedicar sus operaciones en México.

Don Neto, tío de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue detenido en 1985. Desde entonces cumplió condena en prisión hasta el 2016 cuando fue puesto en arraigo domiciliario por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud, así como en 2017 obtuvo su libertad total.

¿Juan Gabriel besó a un narco? 

De acuerdo con el texto de Anabel Hernández, en aquella fiesta privada que ofreció Don Neto, supuestamente se encontraban otros capos del narco, tales como Pablo Escobar. 

Uno de los acompañantes de Escobar que tenía la confianza para jugarle bromas pesadas se acercó a Juan Gabriel y le ofreció un millón de dólares si le daba un beso al capo colombiano", menciona el texto 

Según lo narrado por la periodista de investigación, "El Divo de Juarez" más por intimidación que por dinero, presuntamente le habría plantado un beso en los labios a Escobar. 

Lira vio la escena con los ojos abiertos como plato, estupefacto. Instantáneamente Escobar sacó su pistola, Don Neto también 

Al final, se dice que Don Neto soltó una carcajada y Escobar tuvo que aguantarse, pero no le causó ninguna gracia el acto. 

Juan Gabriel ya no continuó el show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión", concluye en el libro. 

SEGUIR LEYENDO 

Emma Coronel es sentenciada a 36 meses de cárcel por narcotráfico

Ellas son las famosas que Anabel Hernández vincula con los narcos en su libro

Sentencia a Emma Coronel: la exemperatriz del narco ahora teme la venganza del Cártel de Sinaloa