ANABEL HERNÁNDEZ

Ellas son las famosas que Anabel Hernández vincula con los narcos en su libro

La nueva investigación de la periodista mexicana ha provocado una serie de reacciones en la esfera pública, pues artistas como Galilea Montijo y Alicia Machado han sido señaladas por presuntos nexos con el crimen organizado

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Especial)

Anabel Hernández, reconocida periodista mexicana, se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a las revelaciones de su nuevo libro titulado "Emma y las otras señoras del narco". 

En esta nueva investigación se hablará sobre la cúpula más íntima de los grupos del narcotráfico. De acuerdo con la descripción del texto, Hernández muestra las pulsiones profundas de los capos para buscar dinero y poder a toda costa permanecer en la cima, a la par que intervienen madres, esposas y amantes.

Uno de los primeros casos que presenta es el de Emma Coronel, quien sentenció su vida al unirse en matrimonio con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo". 

Cabe señalar que Emma está en espera de sentencia y se declaró culpable de colaborar en la organización de su esposo en junio pasado, pero se han desatado opiniones de quienes la ven como alguien que nació inmersa en el contexto del narco.

Sin embargo, Coronel no es la única que sale en la investigación, también se les vincula a personajes del mundo del espectáculo y la farándula. 

Galilea Montijo 

Una de las primera señaladas en "Emma y las otras señoras del narco" fue Galilea Montijo, quien presuntamente sostuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva. 

Tras las polémicas declaraciones, la tapatía negó los hechos de la publicación sobre su supuesto romance con "El barbas" y aseguró que tomará acciones legales. 

"Estuvo en una relación seria de mucho tiempo con Galilea Montijo, de hecho le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a su hermana de galilea, a mi me tocó mirarla por eso me consta. Les podría decir sin exagerar que la relación duró al manos dos años, le regalaba relojes y joyas", se lee en las páginas del libro 

Isabella Camil

Isabella Camil enfrenta una polémica, esto después de que se diera a conocer que la empresaria mexicana presuntamente tuvo acercamientos  con el narcotraficante Edgar Valdez, mejor conocido como "La Barbie". 

La relación entre Camil, Mayer y Valdez es narrada por la escritora en el capítulo seis del citado libro titulado "La Barbie y otras muñecas". Cabe resaltar que el criminal se encuentra en la cárcel de Estados Unidos donde fue procesado legalmente y enfrenta una condena.

Presuntamente, el primer encuentro entre estos dos personajes se dio en el club nocturno Dady'O, ubicado en Cancún, Quintana Roo, en 2007. "La Barbie" arribó con sus colaboradores cercanos, quienes iban armados; mientras que Sergio Mayer estuvo acompañado por su esposa Issabela Camil.

Alicia Machado 

Otra mujer del espectáculo que ha sido citada en el libro de Anabel Hernández es Alicia Machado, ex Miss Universo presuntamente relacionada con Gerardo Álvarez Vázquez alias “El Indio”, quien fue capturado el 21 de abril de 2010.

Presuntamente controlaba el tráfico de drogas en las áreas de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México; Morelos; y Acapulco y la Costa Grande, en Guerrero.

En su momento, por las investigaciones, salió el nombre de Alicia Machado como una de las parejas del narcotraficante.

Esto generó los rumores de que la hija de Machado era de este personaje. En su momento, ella no lo desmintió, pero tampoco lo afirmó.

Años después, dijo que no, que su hija Valentina era hija de un empresario de nombre Rafael Hernández Linares.

La edad de la hija de Alicia Machado es de 13 años. Nació en el 2008.

SEGUIR LEYENDO 

En temporada invernal están en riesgo 420 mil habitantes de la CDMX

Claudia Sheinbaum revisa y entrega diversas obras en Cuajimalpa