CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro es papá de importante político de la 4T; se casó con hermosa actriz de la época

Se casó con la guapa actriz María Elena Marqués, quien lo conoció siendo piloto y lo convenció de convertirse en galán de cine

ESPECTÁCULOS

·
Este galán del Cine de Oro tuvo una trágica muerte. Foto: EspecialCréditos: Especial

Entre las historias del Cine de Oro no sólo han destacado aquellas que se presentan en la pantalla grande, también las que han protagonizado las estrellas de la época, como la de este galán, quien es papá de un importante político de la 4T y se casó con una hermosa actriz, aunque no pudo ver crecer a sus hijos debido a un terrible accidente. 

Miguel Torruco Castellanos nació en Palenque, Chiapas, el 20 de enero de 1920. Además de ser conocido como actor, fue capitán aviador, carrera en la que inició muy joven, cuando ingresó a la Compañía “Transportes Aéreos de Chiapas”, comandada por el capitán Francisco Sarabia.

En 1943, Miguel se dio de alta en la Compañía Mexicana de Aviación como Capitán, haciendo vuelos a todas partes del mundo, pero principalmente a los Estados Unidos, y fue esta misma profesión lo que lo llevó a conocer al amor de su vida, la hermosa actriz María Elena Marqués

En uno de sus vuelos como piloto conoció a Marqués, de quien quedó muy enamorado. La pareja se casó en 1948, y fue gracias a su esposa que llegó al cine, pues ella lo convenció de incursionar como actor, participando en más de 20 películas, con una exitosa carrera de 6 años.

En uno de sus vuelos como piloto conoció a Marqués, de quien quedó muy enamorado. Foto: Especial

Su paso por el Cine de Oro 

Torruco inició su carrera en el cine mexicano en el año 1950 con la película "Negro es mi color", al lado de Marga López y Roberto Cañedo. Logró colocarse como un galán muy importante en los años 50 realizando películas con importantes directores de la época como lo Luis Buñuel, Tito Davison, Chano Urueta, Alberto Gout, Roberto Gavaldón y Fernando Méndez.

Participó en las películas "La sospechosa" al lado de Silvia Pinal, "El río y la muerte" con Columba Domínguez; "Acuérdate de vivir", "Si volvieras a mí" y "Cuando me vaya", las tres con Libertad Lamarque. También en "Historia de un abrigo de mink" con su esposa y "La estatua de carne" con Elsa Aguirre. 

De acuerdo con el cronista Paco Macías, el guapo actor grabó su última película "Horas de Agonía" en 1956, pero un trágico accidente lo esperaba, pues cayó de un caballo durante la filmación, y aunque en el momento no tuvo consecuencias, días después llegaría su muerte, en un viaje a Veracruz junto a su familia. 

Miguel Torruco, papá de político de la 4T

Junto a María Elena Marqués, con quien estuvo casado hasta el día de su muerte, tuvo dos hijos, Marisela y Miguel Torruco Marqués, quien actualmente es el Secretario de Turismo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su vez padre de Miguel Torruco Garza,  aspirante a diputado federal por Morena por el distrito 6 de Ciudad de México en las pasadas elecciones. 

Es papá de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la 4T. Foto: Especial

El famoso galán del Cine de Oro falleció el 22 de abril de 1956 a consecuencia del golpe provocado por la caída de un caballo, mientras se encontraba en un viaje a Veracruz. Estaba rodeado de su esposa, quien lo tuvo entre sus brazos mientras llegaba su muerte, y sus dos hijos, Marisela y Miguel. 

SIGUE LEYENDO:

Actor del Cine de Oro era hermano de polémico presidente de México; esta es su historia

Galán del Cine de Oro se casó con una Miss Universo y es papá de un embajador; esta es su historia