CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro se casó con una Miss Universo y es papá de un embajador; esta es su historia

Este galán del Cine de Oro también es padre de una famosa actriz de telenovelas; en su filmografía se cuentan decenas de películas

ESPECTÁCULOS

·
Gustavo Rojo destacó por su gran porte. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro fue una época en la que muchos actores extranjeros tuvieron la oportunidad de triunfar, como pasó con este uruguayo, quien grabó más de 100 películas y se casó con una Miss Universo, además, el galán de la pantalla grande se convirtió en padre de una famosa actriz y de un embajador

Gustavo Rojo Pinto nació en el Océano Atlántico el 5 de septiembre de 1923, cuando sus padres viajaba a Montevideo, donde fue registrado, y razón por la que se le considera uruguayo, aunque en México tuvo una extensa trayectoria en el cine y la televisión. De descendencia española, era hijo del abogado Rubén Rojo Martín de Nicolás y la escritora, poetisa y feminista Mercedes Pinto.

Su hermano fue el también actor del Cine de Oro, Rubén Rojo y su media-hermana por parte de madre era la actriz española Pituka de Foronda. 

Gustavo Rojo Pinto nació en el Océano Atlántico el 5 de septiembre de 1923. Foto: Especial

Debutó como actor de teatro en 1940 con un grupo teatral en una universidad de La Habana, Cuba. Tres años después se mudó con su madre a México y al poco tiempo recibió una invitación para participar en la película “Murallas de pasión”, en el año 1943.

En su filmografía se pueden contar decenas de películas, entre las que destacan: “Todo un caballero”, “Tarzan and the mermaids”, “Cortesana”, “Barrio de pasiones”, “Una mujer con pasado”, “Cuando baja la marea”, “Cuando los padres se quedan solos”, “De Madrid al cielo” y “Stronghold”.

Se casó con una Miss Universo 

Gustavo Rojo se casó en tres ocasiones, la primera con Mercedes Castellanos, quien lamentablemente falleció, después con Erika Remberg, pero el matrimonio no duró mucho y se divorciaron a los pocos años. Finalmente, encontró el amor en Carmela Stein, ex Miss Perú, con quien crió a sus cuatro hijos, Alejandra, fruto de su primer matrimonio, Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo.

El galán de cine encontró el amor en una Miss Universo. Foto: Especial

Participó también en las series “Wagon train”, “Bronco”, “Law of the plainsman”. En su larga trayectoria compartió créditos con Sean Connery y Johnny Weissmuller, además de Sara García, Fernando y Andrés Soler. En 2013 participó en la puesta en escena “12 hombres en pugna”.

Su último trabajo fue la telenovela “Un camino hacia el destino” (2016) en la que actuó al lado de su hija Ana Patricia. En marzo de 2016 fue distinguido por su trayectoria con la estatuilla La Dama de la Victoria por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Gustavo Rojo falleció a la edad de 93 años, el sábado 22 de abril de 2017, según lo dio a conocer la hija del actor, quien no dio más detalles sobre el fallecimiento. 

Gustavo Rojo papá de un embajador y una famosa actriz 

El querido galán de cine es padre de la famosa actriz Ana Patricia Rojo, quien comenzó su carrera siendo una niña. Su primera película fue "Los reyes del palenque", un año más tarde participa en la telenovela "Al final del arco iris". Posteriormente actúa en "Juegos del destino".  

Destaca su participación en la telenovela de 1983 "El maleficio" donde actúa junto al también principiante Armando Araiza, hijo también de una actriz del Cine de Oro. En 1984 protagoniza la película "Veneno para las hadas", actuación por la que es nominada a distintos premios como el Ariel, las Diosas de Plata y los Bochica de Oro, siendo la ganadora en los dos últimos en la categoría de "Mejor actriz infantil".

Gustavo Rojo también es padre del embajador Enrique Rojo Stein, quien es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992. Quien ha estado adscrito en el Consulado General de México en Los Ángeles, en la Embajada de México en Estados Unidos, así como en la Embajada de México en Jordania, en donde fungió como Titular. 

Gustavo Rojo era padre de Ana Patricia Rojo y el Embajador Enrique Rojo. Foto: Esepcial

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante vivió entre LUJOS, así eran las mansiones del "ídolo de México": FOTOS

Famosos actores desertaron del Ejército Mexicano para triunfar en el Cine de Oro