VALENTÍN ELIZALDE

Valentín Elizalde: ¿a qué se dedicaba antes de ser cantante?

Pese a que existen varias versiones sobre los motivos que llevaron a los sicarios a terminar con la vida de Valentín Elizalde, a 15 años de esto aún no se tiene claro el por qué asesinaron al "Gallo de oro"

ESPECTÁCULOS

·
El gallo de oro fue asesinado en Reynosa, Tamapulipas. Foto: Especial

Este 25 de noviembre se cumplen 15 años del asesinato de Valentín Elizalde, quien a sus 27 años de edad se encontraba en la cima de su carrera como cantante, pues a lugar en donde se presentara seguramente tendría un lleno total.

Además del éxito en taquillas, “El Vale” como también le decían sus amigos y fanáticos, gozaba de la popularidad radial, la cual en aquellos años era de lo más importante y es que canción de “El gallo de oro” que sonaba en las estaciones de radio era un éxito absoluto. La fama Valentín Elizalde no había llegado como por arte de magia, el cantante antes de ser la gran estrella del regional mexicano, trabajó mucho para disfrutar de las mieles de la popularidad.

Antes de ser cantante trabajó mucho

De acuerdo con una reciente entrevista que su hija, Valeria Elizalde, dio a un famoso canal de Youtube, reveló que “El Gallo de Oro” antes de ser cantante tuvo que trabajar en muchos otros oficios para poder lograr sus más grande sueño, que era ser cantante.

Y es que pocos saben que Valentín Elizalde se graduó como abogado y estudió la licenciatura en Navojoa, Sonora, pero él siempre quiso cantar y para poder grabar su primer canción tuvo que vender su camioneta, el único medio de transporte que tenía para moverse de un lado a otro.

Además, Valeria Elizalde reveló que su padre tuvo que trabajar en el campo, como comerciante y hasta como lavador de loza para poder cumplir su más grande sueño. 

“Mi papá se desesperaba mucho por que ya quería cantar y no tenía los recursos, mi papá trabajó pues desde abajo sembrando cosas del campo, también vendía figuras de yeso, lavaba platos en lugares de comida…”

Mira sus declaraciones a partir del minuto 23:56

La muerte de Valentín Elizalde

Tal y como lo mencionamos anteriormente, este jueves 25 de noviembre “El Gallo de oro” cumple 15 años de haber perdido la vida. Su muerte causó conmoción en México pues fue asesinado saliendo de la que sería su última presentación en el Palenque de Reynosa.

Elizalde recibió al menos unos 20 impactos de bala en cabeza, piernas, torso y brazos lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea arriba de la camioneta en la que viajaba junto con su equipo de trabajo.

Así quedó la camioneta en la que viajaba Valentín Elizalde aquel 25 de noviembre.
Foto: Cuartoscuro

Pese a que existen varias versiones sobre los motivos que llevaron a los sicarios a terminar con la vida de Valentín Elizalde, éstos aún no se esclarecen.

SIGUE LEYENDO:

Valentin Elizalde, Flor Silvestre y Armando Maradona murieron un 25 de noviembre; así fueron sus muertes

Valentín Elizalde ganaba millones de pesos a la semana; esta es la cantidad que cobraba