VALENTÍN ELIZALDE

Valentín Elizalde: Así luce la tumba del “Gallo de Oro” a 15 años de su muerte

Los restos del intérprete de "Vete ya" descansan junto a los de su padre, "El Gallo Grande", en un panteón de Guasave en Sinaloa

ESPECTÁCULOS

·
Así luce la tumba de Valentín Elizalde a 15 años de su muerte. Foto: Instagram Créditos: IG/valentinelizalde_oficial

Este 25 de noviembre se cumplen 15 años de la muerte de Valentín Elizalde y el público no ha dudado en hacer un homenaje al cantante recordándolo con sus canciones, así como llevando regalos y flores a su tumba en Guasave, Sinaloa.

El “Gallo de Oro” falleció a los 27 años y su funeral se realizó en medio de una gran multitud que acudió a dar el último adiós en su rancho de Jitonhueca, Sonora, pero fue sepultado en Guasave, Sinaloa, junto a su padre y otro de sus familiares.

Te puede interesar: Valentín Elizalde: Ellos son TODOS los HERMANOS del “Gallo de Oro” | FOTOS

La tumba de cantante tiene un gallo en la parte superior pues su padre, Everardo Elizalde, era conocido como “El Gallo Grande”, sobrenombre que pasó al intérprete de “Soy así” y tras su muerte a su hermano “El Flaco” Elizalde.

Este último fue quien denunció a través de sus redes sociales que la tumba de su hermano ha sido vandalizada en más de una ocasión, pues quienes lograron entrar rompieron todo lo que se encontraba en su interior y robaron el gallo que estaba en la parte superior de la cripta.

Es por esto que fue colocada una puerta de metal en la entrada de la tumba, pues también han señalado que algunos fans intentaron entrar para apropiarse de algunas fotos y objetos que había dentro de la cripta.

¿Maldición en la familia Elizalde?

La música de Valentín Elizalde se apagó la madrugada del 25 de noviembre de 2006 tras su presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

Alrededor de las 03:30 de la mañana, señalan las autoridades, el cantante fue interceptado por un grupo armado que disparó en su contra con armas de alto poder AK-47, AR-15 y calibre 38.

Te puede interesar: Valeria Elizalde REVELA todos los detalles sobre la serie de su papá Valentín Elizalde "El Gallo de Oro"

El intérprete de “Te quiero así” estaba acompañado de su representante, Mario Mendoza y su chofer, Raymundo Ballesteros, que también fallecieron. Así como de su primo Tano Elizalde que sobrevivió y sólo resultó herido.

Algunos han señalado que se trata de una maldición, pues su padre Everardo Elizalde falleció el mismo mes en 1992 a los 52 años en un accidente automovilístico en la carretera luego de una presentación en Villa Juárez, Sonora.

Valentín Elizalde murió a los 27 años. Foto: Cuartoscuro

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué tienen en común Valentín Elizalde, Diego Rivera y Freddie Mercury?

Valentín Elizalde: así fue la trágica muerte de su padre "El Gallo Grande"; los persigue la desgracia

Valentín Elizalde: Ésta era la VERDADERA profesión del "Gallo de Oro" que nadie conoce