VALENTIN ELIZALDE

¿Qué tienen en común Valentín Elizalde, Diego Rivera y Freddie Mercury?

Los famosos cantantes Valentin Elizalde y Freddie Mercury comparten un momento en común en sus vidas con el muralista Diego Rivera

ESPECTÁCULOS

·
Valentin Elizalde y Freddie Mercury. FOTO: Especial

Recientemente se ha generado polémica en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, en donde se han mencionado a diversos artistas a través de la historia, los cuales tienen un hecho en común.

Se trata del cantante Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”, el muralista Diego Rivera y el vocalista de Queen, Freddie Mercury; estos tres famosos que dedicaron su vida al arte en sus diversas variantes, tienen algo en común: su muerte. 

Y es que estos tres iconos dentro de su gremio artístico murieron por diversas causas el mismo día, lo cual ha generado intriga y cuestionamientos por parte de sus seguidores y los usuarios en redes sociales.

Las muertes de los famosos

El muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo; otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero hubo dos mujeres antes de la famosa pintora.

Fue el 24 de noviembre que su ex esposa Guadalupe Marin lo fue a visitar como lo hizo diariamente durante sus últimos días de vida, donde además platicaron y rieron, pero el 25 de noviembre de 1957 falleció en su casa estudio, la cual ahora funge como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que está ubicado al sur de la Ciudad de México.

Por otro lado, el 25 de noviembre de 2021 se cumplen 15 años desde que Valentín Elizalde "El Gallo de Oro" fuese asesinado en Reynosa, Tamaulipas, luego de una presentación en la que cantó la melodía "A mis enemigos" misma que se presume fue escrita para Joaquín "El Chapo" Guzmán quien se la dedicaba a "sus enemigos", es decir, a los del Cártel del Golfo, aquí cabe resaltar que dicha ciudad es del dominio de ésta agrupación delictiva.  

Rivera, Mercury y Elizalde

Fue en la madrugada cuando un grupo armado, de los denominados "Zetas", un brazo del grupo criminal,  le cerraron el paso a la camioneta Suburban negra en la que viajaba "El Gallo de Oro", su representante y amigo Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y el polémico primo del cantante "Tano" Elizalde, quien fue el único sobreviviente del ataque con armas AK-47 y AR-15 que de inmediato le quitaron la vida a los otros tres tripulantes. 

Por último, Freddie Mercury quien encabezó a la banda Queen, vivió severas dificultades respecto al SIDA que invadió su cuerpo, a tal grado que su recordada energía se fue terminando hasta dejarlo con problemas para ponerse de pie; fue el 24 de noviembre de 1991 por la noche cuando falleció el ícono musical.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Diego Rivera: Así fue la vez que María Félix "La Doña" lo acompañó en su lecho de MUERTE

Valentín Elizalde: así fue la trágica muerte de su padre "El Gallo Grande"; los persigue la desgracia