DIEGO RIVERA

Diego Rivera: Así fue la vez que María Félix "La Doña" lo acompañó en su lecho de MUERTE

El famoso y reconocido muralista padeció de cáncer y durante sus últimos días de vida ya no pudo pintar debido a una embolia en el brazo

ESPECTÁCULOS

·
Diego Rivera, muralista mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano, pero también sobre artistas mexicanos que lograron ganarse la admiración y cariño del público y colegas.

Tal como sucedió con el muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo; otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero hubo dos mujeres antes de la famosa pintora.

Se trata de Guadalupe Marin Preciado, mejor conocida como Lupe Marin, quien destacó por su intelecto y por ser considerada una de las pioneras del feminismo en México; también se desempeñó como escritora.

La vida de Diego Rivera

Respecto a Diego Rivera, quien a pesar de sus atributos físicos muy debajo de la norma, logró cautivar a diversas mujeres talentosas e intelectuales; y aunque muchas personas asocian a Rivera directamente con Kahlo, antes de ella hubo dos mujeres, y una de ellas fue Guadalupe Marin. 

Para 1922, Diego Rivera y Lupe Marin se casaron por la iglesia y por el Registro Civil, tal como lo quiso Marin; tuvieron dos hijas y se separaron 5 años después, luego de que Rivera conoció a Kahlo.

Durante su carrera artística destacó por usar su pincel y pinturas en lugares emblemáticos tales como Bellas Artes o el Antiguo Colegio de San Ildefonso, pero su talento se fue perdiendo por salud, ya que el famoso padeció embolia, lo cual hizo que su brazo ya no le respondiera más para poder pintar.

María Félix lo visitó en sus últimos días de vida

Fue el 23 de noviembre que su ex esposa Guadalupe Marin lo fue a visitar como lo hizo diariamente durante sus últimos días de vida, donde además platicaron y rieron, pero el 24 de noviembre de 1957 falleció en su casa estudio, la cual ahora funge como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que está ubicado al sur de la Ciudad de México.

Pero días antes de su muerte, el famoso recibió la visita de celebridades tales como María Félix, quien de acuerdo con el libro de Elena Poniatowska “Dos veces única”, la famosa actriz mexicana lucía muy elegante la última vez que lo visitó, con una blusa adquirida en París y elegantes tacones, y que incluso Diego Rivera pidió que le colocaran diversas almohadas como respaldo para quedar sentado en su cama y así poder observar mejor a la diva del Cine de Oro en México.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Diego Rivera: Ella es la guapa y talentosa NIETA del famoso muralista mexicano

Maria Félix: El triángulo amoroso poco conocido con Frida Kahlo y Diego Rivera | VIDEO

Luego de estar casada con Diego Rivera, Lupe Marin tuvo este polémico matrimonio con un hombre homosexual; esta es la historia