CINE MEXICANO

Famoso actor del Cine de Oro también cayó en coma como Carmen Salinas; esta es su historia

Andrés Soler compartió créditos con Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, entre muchas estrellas; sin embargo su carrera terminó cunado cayó en coma

ESPECTÁCULOS

·
El miembro de la Dinastía Soler hizo 200 películas Foto: IMDb

La salud de Carmen Salinas sigue siendo motivo de preocupación para el medio del espectáculo, pues aunque se mantiene estable sigue en coma. El estado de la actriz y empresaria, además de ser motivo de inquietud, ha hecho recordar casos similares como el del famoso actor de la época de Oro del Cine Mexicano quien también estuvo inconsciente en el hospital, tal y como la productora de 'Aventurera'. 

Andrés Soler fue una de las máximas estrellas del cine, pues compartió escena con Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Infante, además perteneció a una de las familias más importantes de la cinematografía nacional, la Dinastía Soler, conformada por los actores y directores Julián, Domingo, Fernando y Mercedes. 

El actor participó en más de 200 películas y trabajó en teatro, radio y otros medios; además creó la Academia de Arte Dramático de la Asociación Nacional de Actores. Aunque tenía 70 años, no dejó los escenarios, hasta que un día cayó en coma y tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital para monitorearlo y tratar de despertarlo. 

Andrés Soler trabajó con Cantinflas en 'Un día con el diablo' Foto INAH

Andrés Soler entró en coma natural inesperadamente 

La mañana del 24 de julio de 1969, Andrés Soler se despertó para comenzar con sus actividades diarias, así que al rededor de las 10 de la mañana comenzó a desayunar con normalidad, hasta que de repente se desvaneció en la silla en la que se encontraba, contó su compadre Luis Cotto, quien vivía con él y lo llevó al hospital de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para recibir atención médica. 

En la clínica los doctores comenzaron a practicarle algunas pruebas y determinaron que lo que parecía ser un simple desmayo, en realidad era un coma profundo. El personal informó que el estado del actor del Cine de Oro era crítico, pero le harían más pruebas para determinar qué lo provocó. 

Varios compañeros, familiares y alumnos del protagonista de 'No desearás la mujer de tu hijo' acudieron a verlo, esperando tener mejores noticias durante el día, sin embargo, la actualización siempre era la misma, se encontraba en un estado inconsciente. 

Andrés Soler cayó en coma por una trombosis Foto: INAH 

Andrés Soler muere después de caer en coma

El 25 de julio, los médicos actualizaron el reporte del integrante de la Dinastía Soler y revelaron que de acuerdo a unos estudios, el actor había sufrido una trombosis cerebral, una de las enfermedades más raras de las patologías cerebrovasculares y difíciles de diagnosticar.

En tanto, indicaron que se le realizaría un cirugía, pero advirtieron que sería muy peligrosa debido a su avanzada edad y aclararon que el daño ya estaba hecho. 

Al día siguiente, se dio a conocer la lamentable muerte de Andrés Soler debido a una doble trombosis cerebral ocurrida  la madrugada del 26 de julio de 1969. Su hija adoptiva Gloria Jordán fue la encargada de dar la noticia, mientras que sus hermanos Julián, Fernando, Gloria, Irene, Elvira y Mercedes, lo acompañaron durante el sepelio. 

El actor trabajó en las películas: Celos (1935),  Suprema ley (1936), Doña Bárbara (1943) al lado de María Félix, Bamba (1948) y El gran calavera (1949), Mujeres sin mañana (1951), El bruto (1952) y Los tres alegres compadres (1951) con Jorge Negrete y Pedro Armendáriz; por mencionar algunas. 

SIGUE LEYENDO: 

Querido actor del Cine de Oro fue diputado federal como Carmen Salinas; esta es su historia

Famoso galán del Cine de Oro hizo el primer personaje GAY en película con Carmen Salinas

Actor del Cine de Oro era hermano de polémico presidente de México; esta es su historia