BAJA CALIFORNIA

Marina del Pilar Ávila promovió la creación de una Secretaría de Seguridad estatal en Baja California

La gobernadora dijo que la atención a la pandemia será otra de sus prioridades

ESPECTÁCULOS

·
La gobernadora dijo que su gabinete está conformado por personas preparadasCréditos: Foto: Cuartoscuro

Marina del Pilar Ávila, la primera gobernadora de Baja California, aseguró que su administración trabajará para lograr la unidad y la igualdad en el estado. Destacó que como parte de sus primeras acciones de gobierno es analizar la forma en la que se combatió la pandemia y qué acciones deberán seguir para seguir atacando la pandemia

Indicó que la vacuna contra la Covid-19 seguirá siendo gratuita y parte fundamental de las estrategias en contra del virus, a fin de que se pueda volver a las clases presenciales y además reactivar la economía. 

Marina del Pilar rinde protesta como gobernadora de Baja California

Agregó que se están analizando las denuncias relacionadas con el incumplimiento de los protocolos sanitarios para poder actuar en consecuencia. 

En entrevista con Adela Micha, la funcionaria dijo que se dedicará a crear un proyecto que ayude a transformar al país, apoyar a las medidas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la líder local, la transición de poderes con Jaime Bonilla tuvo algunos tropiezos, pero dijo tener la convicción de dejar atrás cualquier problemática. 

Marina del Pilar Ávila será la primera mujer Gobernadora de Baja California; rendirá protesta el 31 de octubre

La gobernador aseguró que no pondrá atención al pasado, sino en lo que viene 

¿Qué hará en seguridad?

La política comentó que presentó una iniciativa para que se cree la Secretaría de Seguridad estatal a fin de que se pueda combatir la delincuencia de manera local. 

Esta medida, dijo, tiene la intención que a partir del 1 de enero se pueda crear este grupo y así poder colaborar junto con las fuerzas federales para atacar a la delincuencia

Durante la charla, la gobernadora aceptó que tiene un compromiso con su género para acabar con la violencia en contra de las mujeres a nivel psicológico, físico e inclusivo familiar. 

Jaime Bonilla asegura que hasta el último día de su gobierno seguirá tomando decisiones

La funcionaria destacó que su gobierno tiene la intención de crear políticas económicas que puedan servir para mejorar la calidad de vida de la gente que vive o transita por el estado. 

Informó además que su gabinete fue elegido por medio de una convocatoria que fue llevada a cabo por un comité que analizó todas las solicitudes para que se cumplieran con los requisitos necesarios y además se cumplieran con diversos valores. 

Sigue leyendo: 

Gobierno de Marina del Pilar Ávila investigará presuntas irregularidades financieras en Baja California

Marina del Pilar Ávila presenta a sus secretarios de Gobierno, Honestidad y Hacienda

Relación con California será un impulso en la competitividad: Marina del Pilar Ávila