Marina del Pilar Ávila Olmeda se convirtió ayer en la primera mujer en gobernar Baja California, con un llamado a la reconciliación, el compromiso de erradicar la corrupción y dando prioridad a los más necesitados.
En su primer mensaje a los bajacalifornianos, destacó a los ciudadanos que luchan por la transformación de México. “Estoy aquí representando a una nueva generación de hombres y mujeres con pasión y compromiso por la Cuarta Transformación”, expresó la mandataria.
“Hoy comenzamos a construir un futuro brillante para Baja California. Vengo con el corazón por delante lista para recorrer sus ciudades, sus valles y sus montañas, sus mares y sus desiertos con su belleza que tanto nos enorgullece”, manifestó la gobernadora.
Tras rendir protesta ante los legisladores locales, Ávila Olmeda presentó dos iniciativas: la primera, para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la segunda, para integrar las secretarías de Turismo, Pesca y Acuacultura, Inclusión y Medioambiente, como lo prometió durante la campaña.
Ofreció un gobierno sin polarizaciones, ni enfrentamientos, pues sostuvo que “no hay futuro sin reconciliación y sin perdón”. Señaló que se debe fortalecer la participación de todas y de todos mediante un gobierno que multiplica y no divide.
En este sentido, puntualizó que no va a “tolerar la corrupción, ni la mentira, ni el robo y mucho menos la traición a nuestro pueblo”. Destacó el apoyo del gabinete que la acompañará “en este gran reto en el que nos distinguirá la pasión por el trabajo, la honestidad y la buena fe”, pero advirtió que si alguno incumple será separado del cargo. En el acto, estuvo acompañada de Tatiana Clouthier-Carrillo, secretaria de Economía, en representación del gobierno federal; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y del senador Ricardo Monreal, entre otros invitados.
Marian del Pilar Ávila expresó un reconocimiento a los fundadores de la Cuarta Transformación, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador saliente de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Sigue leyendo:
Refrenda Marina del Pilar compromiso contra la corrupción en Baja California
AMLO promete más apoyos a estudiantes y jornaleros de Baja California
AMLO asegura que a Baja California le va a ir muy bien bajo el liderazgo de Marina del Pilar