BAJA CALIFORNIA

Marina del Pilar Ávila será la primera mujer Gobernadora de Baja California; rendirá protesta el 31 de octubre

La gobernadora electa asumirá la Gubernatura de Baja California y se convertirá en la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo del Estado.

NACIONAL

·
Baja California.Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer a ocho personajes que formarán parte de su gabinete a partir del próximo lunes 1 de noviembre. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

MEXICALI, BC 28 DE OCTUBRE 2021.- La abogada mexicalense, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asumirá la Gubernatura de Baja California el próximo 31 de octubre, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo del Estado.

Nacida en Mexicali, Baja California, Marina del Pilar Ávila ha ocupado en cuatro años tres cargos de elección popular, en 2018 fue electa Diputada Federal; en 2019 Alcaldesa de Mexicali y en 2021 ganó las elecciones para la Gubernatura del llamado Estado 29.

Marina del Pilar afirmó que en su Gobierno refrendará su compromiso social,  y la cercanía con las comunidades, además de ejecutar programas estructurados y orientados a proveer soluciones a la problemática local.

Egresada de la Licenciatura en Derecho en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), con dos maestrías, una en Derecho Público, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y otra en Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la próxima Gobernadora reconoció que el reto inmediato de la Administración Estatal es mantener la lucha contra el COVID-19, administrar de forma eficiente los recursos y en 2022 resolver la problemática del déficit de agua potable para la Zona Costa.

En 2018, como Diputada Federal, Marina del Pilar impulso´ diversas acciones la reducción del IVA en la frontera, la transparencia de recursos estatales, la eliminación del fuero, la atención de la crisis migratoria en la entidad, y la liberación de recursos orientados a la remodelación adecuada de la garita internacional de Mexicali. 

La Gobernadora electa quien milita en MORENA desde 2016, aseguró que su gobierno será con los principios de ese partido y con cinco ejes principales: Buen Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios y Obras Públicas, Medio Ambiente y Bienestar.

Convencida de la importancia de la participación de las mujeres en las esferas pública y privada, Marina del Pilar ofreció a los bajacalifornianos su versión de lo que ha recogido en su intensa actividad comunitaria: la necesidad de un gobierno honesto, con planes claros, que genere oportunidades para todos los ciudadanos, especialmente los pobres y la población vulnerable, que provea seguridad y educación, todo ello con transparencia y combatiendo la corrupción.

Por otro lado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer a ocho personajes que formarán parte de su gabinete a partir del próximo lunes 1 de noviembre, debido a las habilidades y el compromiso demostrado en cada una de las áreas en que dichos personajes se han desarrollado a lo largo de su carrera profesional. 

Reveló a quienes serán los titulares de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría del Trabajo, del Patronato DIF Estatal, de la Dirección de DIF Estatal y de la Dirección del Centro de Justicia para Mujeres.

SSB

SIGUE LEYENDO

Familias de Baja California reportan aumento de violencia intrafamiliar durante pandemia

Fiscalía de Baja California confirma que realizar un reto de Tik Tok le causó la muerte del niño Matías Ismael

Salud reporta vacunación de más de mil menores de edad con comorbilidad en Baja California