CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro conquistó con su bello rostro pero se suicidó a los 25 años; esta es su historia

Esta bella actriz era gran amiga de otra diva del Cine de Oro, la cual también decidió quitarse la vida sólo dos años después

ESPECTÁCULOS

·
Norma Angélica Ladrón de Guevara destacó por su talento y belleza. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro encierra cientos de historias trágicas, muchas de estas lamentablemente de las muertes de sus protagonistas, como la de una joven y bella actriz, quien a pesar de haber conquistado la pantalla grande, se suicidó a los 25 años dejando muchas preguntas a sus amigos y familiares. 

Norma Angélica Ladrón de Guevara González destacó por su talento y belleza, y aunque se sabe poco de su nacimiento, algunas cuentas afirman que llegó a este mundo en 1937. Es recordada principalmente por su participación en la película "Tlayucan", de 1962. 

Su paso por el Cine de Oro 

La bella actriz comenzó a trabajar en el año 1957 como bailarina en centros nocturnos y teatros. Su carrera como actriz comenzó unos años después con papeles menores en diversas cintas como "Concurso de belleza", "El boxeador" y "La gran caída".

Siguió interpretando personajes con poca relevancia en cintas como "Tin Tan y las modelos" y "Chucho el Roto", "El fistol del diablo", "El padre Pistolas", "Mañana serán hombres", "Aventuras de Chucho el Roto",  y "La captura de Chucho el Roto", por mencionar algunas. 

Pero su gran oportunidad llegaría en el año 1962, cuando Norma Angélica logró obtener papeles importantes, con lo que ganó reconocimiento a su carrera, como "La noche del jueves", "Jóvenes y bellas", "La rabia por dentro", "La muerte pasa lista" y "Ruletero a toda marcha".

Pero la más importante fue "Tlayucan" la cual sería su filme con mayor éxito como actriz, pues la cinta fue nominada a un premio Oscar en la categoría a la Mejor Película Internacional, sin embargo no resultó ganadora, pues el premio le fue otorgado a la  francesa "Les dimanches de Ville d'Avray".

Su última película sería "Qué hacer con mis hijos" también lanzada en 1962. En teatro, participó en obras como "La tierra es redonda" y "Blum".

Póstumamente, en 1963, en la primera entrega de los premios Diosas de Plata, la actriz fue homenajeada recibiendo el premio a la "Mejor Actuación Femenina" por su participación en la película "Tlayucan". 

Norma Angélica se suicidó a los 25 años 

Quienes la conocieron afirman que Ladrón de Guevara era muy tímida, razón por la que sus familiares no se dieron cuenta de su estado emocional, pues pasaba por un mal momento, lo que la llevaría a tomar la trágica y drástica decisión de quitarse la vida.  

Norma Angélica Ladrón de Guevara González destacó por su talento y belleza. Foto: Especial

De acuerdo con declaraciones hechas por su hermano, ella se mostró alegre y contenta la noche que se suicidó, cuando le dijo a su familia que tomaría un baño. Pasó más de media hora y familia se mostró preocupada, por lo que llamaron a la puerta, que estaba cerrada con llave. 

A los 40 minutos su madre y su hermano se alarmaron y al no obtener respuesta forzaron la puerta para abrirla y encontrando a la bella actriz inconsciente en la tina. Había ingerido pastillas para dormir. Fue llevada de inmediato al hospital, donde permaneció en coma hasta que falleció de un paro cardíaco el 30 de diciembre de 1962, cuando tenía sólo 25 años.

Norma Angélica fue enterrada en el Panteón Jardín de la Ciudad de México. Otra versión dada por la prensa de la época, afirmó que la actriz tomó 25 pastillas de Ethobral, un barbitúrico, provocándose una intoxicación la noche del viernes 28 de diciembre. Fue muy amiga Pina Pellicer, quien al igual que ella cometería suicidio ingiriendo barbitúricos en 1964.

SIGUE LEYENDO:

6 famosos de la época de oro del cine mexicano que terminaron con su vida

Galán del Cine de Oro se casó con una Miss Universo y es papá de un embajador; esta es su historia

Famoso comediante intentó humillar a Cantinflas y a su esposa por un delicado tema familiar