CARMELITA SALINAS

Carmelita Salinas tiene movimientos involuntarios mientras está en coma; éste es su más reciente reporte de salud

Familiares de Carmelita Salinas han dado a conocer su más reciente estado de salud luego de estar seis días en coma

ESPECTÁCULOS

·
Carmelita Salinas está grave en el hospital. Foto: Especial.Carmelita Salinas está grave en el hospital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fue el pasado jueves 11 de noviembre que llamó la atención del gremio del espectáculo el hecho de que una de las actrices y rostros más queridos de la farándula en México se encuentra grave de salud, y se trata de Carmen Salinas.

Se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió una hemorragia cerebral.

Tras seis días de estar hospitalizada, este miércoles 17 de noviembre su nieta Marisol aseguró ante los medios de comunicación a las afueras del hospital que es difícil decir que hay buenas nuevas; sin embargo, aseguró que dentro del marco de gravedad hay estabilidad, pues hay signos vitales, está nutriéndose por medio de la alimentación.

Está aprovechando la alimentación que se le proporciona a su cuerpo, dentro de lo grave está estable y presenta movimientos involuntarios incluso hay movimientos en su rostro, de pronto tiene como chupeteo entonces eso nos habla de una estabilidad dentro de la gravedad en la que está pero hay que tener mucha reserva", aseguró la sobrina de Carmelita Salinas.

En suma, informó que hay riesgos, pues a pesar de que está en coma es un cuerpo vivo que siempre puede estar sujeto a infecciones.

Carmelita Salinas en terapia intensiva

En este sentido, se sabe que la también productora se encuentra en coma, además de que Carmelita Salinas actualmente permanece en terapia intensiva y está conectada a un respirador artificial.

Vale la pena recordar que recientemente se dio a conocer que la ex política mexicana sufrió una hemorragia cerebral, lo que generó controversia pues la hija de Carmelita, Maru, dijo que esto no era lo mismo a un derrame cerebral.

Ante la controversia, el pasado martes 16 de noviembre su nieta confirmó que hemorragia es el nombre médico correcto y que derrame es el término coloquial, por lo que se confirmó que ambas consisten en la ruptura de un vaso sanguíneo, casi siempre en una arteria, que provoca sangrado dentro y a los alrededores del encéfalo, que es la parte del sistema nervioso central en el cráneo, siendo esto lo que actualmente tiene a Carmelita Salinas en coma.

SEGUIR LEYENDO:

Carmen Salinas: "Está MUY, MUY GRAVE", confirma sobrino de la actriz

¡Radiante! Así lucía Carmelita Salinas en traje de baño en sus años de juventud: FOTO