CARLOS SLIM

Famosa actriz del Cine de Oro está emparentada con Carlos Slim; esta es su relación con esta diva

María Elena Marqués trabajó con Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, entre mucho más estrellas; la diva del Cine de Oro ahora tiene una fuerte relación con el empresario mexicano

ESPECTÁCULOS

·
María Elena Marqués y Carlos Slim tienen una fuerte conexión Foto: Especial

Carlos Slim es uno de los empresarios más importantes de México, pues gracias a sus negocios en telecomunicaciones ha logrado  hacer una gran fortuna, la cual le pasará a su descendencia. La familia del magnate es grande, ya que tiene seis hijos, quienes trabajan en varias de sus empresas o asociaciones, sin embargo, pocos saben que el millonario está emparentado con una famosa diva de la Época de Oro del Cine Mexicano

El empresario es el hombre más rico de México, pues de acuerdo a la revista financiera Forbes, posee un patrimonio estimado en 55,930 millones de dólares, y quien se perfila para ser el sucesor de sus negocios es su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex. 

Carlos Slim Jr. es conocido por su pasión por el automovilismo, pues el pasado 6 de junio se le vio subir al podio para felicitar a Sergio "Checo" Pérez durante Gran Premio de México, en donde el originario de Jalisco y corredor de Red Bull se llevó el tercer puesto. 

Carlos Slim Domit es hijo del magnate mexicano Foto: Cuartoscuro

Su afición por los autos le ha dado grandes satisfacciones, ya que más allá de poder convivir con los pilotos de Fórmula 1, el hijo de magnate mexicano conoció en una competición como esta al amor de su vida: su esposa María Elena Torruco, quien es nieta de la diva del Cine de Oro, María Elena Marqués, la cual trabajó junto a grandes estrellas de la época como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, entre otros. 

Historia de amor de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco

La pareja se conoció durante un evento automovilístico, cuando la nieta la actriz tenía sólo 17 años y el hijo de Carlos Slim ya había cumplido 33. De acuerdo a medios de sociales, la pareja tuvo un noviazgo intermitente por alrededor de 10 años hasta que en 2010 se comprometieron. 

María Elena Torruco es nieta de famosa actriz del Cine de Oro Foto: Especial (INAH/ Cuartoscuro)

Según la revista Quién, el compromiso se realizó en Acapulco, Guerrero, en medio de la celebración del cumpleaños 43 de Carlos Jr. María Elena nunca se imaginó la sorpresa del heredero empresarial, pues durante el pastel Slim Domit le entregó un anillo de compromiso con una especial dedicatoria. 

El 9 de octubre del 2010 la pareja se casó en una ceremonia realizada en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco. En tanto, la lujosa fiesta se hizo en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. 

María Elena Torruco y Carlos Slim Domit festejaron su boda en el Museo Soumaya Foto: Cuartoscuro

¿Quién es María Elena Torruco? 

Además de ser esposa de Carlos Slim Domit y madre de los hijos del empresario: Marielle, Emiliano, Carlos y Nicol; la socialité es hija del secretario de Turismo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, quien es hijo de la actriz María Elena Marqués y el galán de la época de oro Miguel Torruco

De esta forma, el empresario Carlos Slim está emparentado con grandes estrellas del cine nacional, quienes fueron reconocidos a nivel internacional, pues la diva fue nominada a los Globos de Oro por su actuación en la película 'La Perla' de 1947. 

SIGUE LEYENDO: 

Actriz rechazó al Cine de Oro mexicano y triunfó en Hollywood como el rostro más bello; ¿Quién fue?

Actriz que debutó con Pedro Infante intentó opacar a Flor Silvestre

NO fue Pedro Infante ni El Pichi: Este actor fue el GRAN AMOR de Chachita