CINE MEXICANO

NO fue Pedro Infante ni El Pichi: Este actor fue el GRAN AMOR de Chachita

Evita Muñoz hizo despegar su carrera con el personaje de "Chachita" en la película 'Ustedes los Ricos' donde compartió créditos con Pedro Infante y Freddy Fernández

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y Chachita protagonizaron 'Nosotros los pobres' Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Pedro Infante protagonizó varias de las películas más memorables de la época de oro del cine mexicano, siendo las más recordadas 'Nosotros los pobres', 'Ustedes los ricios' y 'Pepe, El Toro', una trilogía en donde compartió créditos con Blanca Estela Pavónla entonces actriz juvenil, Evita Muñoz, mejor conocida como "Chachita", quien se ganó el cariño del público debido a su entrañable personaje y a su relación con Freddy Fernández "El Pichi"

Chachita y El Pichi se convirtieron en la pareja favorita de los espectadores desde su clásica escena en 'Ustedes los ricos', en donde la sobrina de Pepe y su novio, el Ata, intercambian regalos y descubren que no los pueden utilizar, pues mientras que la joven cortó sus trenzas para comprar una cadena, el chico empeñó dicho artefacto para comprar unas peinetas. 

La frase “Chachita, te cortaste el pelo” ha pasado por varias generaciones, ya que hace referencia a cuando una mujer de cabello largo pasa a tenerlo corto. 

Durante muchos años se le relacionó de forma sentimental a Evita con Freddy, sin embargo, la actriz siempre lo consideró como un gran amigo. Ambos artistas formaron sus propias familias; Fernández se casó en 1959 con Beatriz Cornejo con quien tuvo un hijo, Alfredo. Mientras que “Chachita” contrajo matrimonio con el actor, escritor y director Hugo Macotela en 1958.

Así fue la relación de Chachita y El Pichi

Antes de que el director Ismael Rodríguez juntara a los artistas en la cinta con Pedro Infante, Chachita y El Pichi ya habían trabajado en “Morenita Mía” de 1943, y gracias a la buena dupla que formaron, los actores pudieron protagonizar 12 películas, donde en la mayoría de ellas eran pareja. 

Películas como “Las Huerfanitas” y “Los Pobres van al Cielo”- donde en esta última fueron hermanos- son ejemplos del compañerismo que transmitían en pantalla grande. Debido al éxito de esta pareja, dieron un salto a la televisión con la serie “Nosotros los Gómez”, en donde  interpretaron a un matrimonio mexicano compuesto por seis hijos. La producción lanzada en 1987 duró dos años y medio al aire.

El Pichi y Chachita protagonizaron 12 películas juntos Foto: Especial

El verdadero amor de Chachita

Evita Muñoz se casó en 1958 con Hugo Macotela, a quien conoció por un amigo en común. Tras contraer matrimonio, los actores formaron una familia con tres hijos y trabajaron en algunas producciones juntos, como fue el caso de 'Nosotros los Gómez', en donde Chachita fue actriz protagónica, mientas que su esposo dirigió y escribió la mayoría de los capítulos. 

Hugo Humberto Francisco Macías Macotela nació el 16 de febrero de 1934 en Aguascalientes. Inició sus estudios en arquitectura, sin embargo, poco tiempo después, decidió estudiar Dirección Teatral y Escenografía en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ha actuado y dirigido varias series, telenovelas, películas y cortometrajes. Algunos de sus trabajos han quedado plasmados en 'Nosotros los guapos', 'El pantera', 'La Rosa de Guadalupe', entre otras producciones. 

La pareja conformada por Chachita y Hugo se mantuvo hasta la muerte de la actriz el 23 de agosto de 2016 a los 79 años de edad, por complicaciones de salud. A principios del año 2020, Macotela informó que le había dado otra oportunidad al amor y que comenzó una relación con la también actriz Dacia González.

Evita Muñoz "Chachita" y Hugo Macotela se casaron en 1958 Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz del Cine de Oro soñaba con trabajar con Pedro Infante e hizo lo que fuera para lograrlo

Muere Amalia Aguilar, la vedette del CINE DE ORO que opacó a Silvia Pinal