J-HOPE

BTS: SM Entertainment utiliza a J-Hope en su publicidad y provoca la furia del ARMY

La agencia de grupos como EXO y Super Junior lanzó "DearU", pero se convirtió en tema de conversación al utilizar el TinyTAN de Hoseok

ESPECTÁCULOS

·
La empresa utilizó la animación del rapero de BTS Foto: FILA

El ARMY se encuentra muy molesto con la empresa SM Entertainment debido a que utilizó en su publicidad una animación muy similar a la del personaje del rapero de BTS, J-Hope. Los internautas han comenzado un debate sobre si realmente se trata del un plagio o sólo tienen características similares. 

SM Entertainment es una de las empresas más importantes en la industria del k-pop, pues fue una de las pioneras en comenzar a reclutar, preparar y lanzar idols. Entre sus filas se encuentran grupos como EXO, Super Junior, Red Velvet, Girls' Generation, NCT y todas sus subunidades; entre otros, así como los artistas Taemin, Taeyeon, Yuri, Baekhyun y muchos más. 

Esta semana, la compañía dio a conocer las  nuevas actualizaciones para Dear U, una empresa de desarrollo de software de la SM, la cual es responsable de muchos productos y aplicaciones diferentes utilizados en K-Pop, desde Everysing, Lysn y Bubble.

¿SM plagió TinyTAN de J-Hope?

Durante una presentación, dio a conocer que sus planes para crear contenido futuro bajo su "Metaverse" llamado SM Culture Universe (SMCU) a través de NFT, que se han considerado controvertidos. De acuerdo al nuevo proyecto, los usuarios podrían crear su propio personaje de avatar.

 Al explicar el concepto, la empresa mostró una imagen para explicar la idea y en él apareció un personaje muy familiar, se trató de la animación TinyTAN de J-Hope, quien es parte de BTS y miembro de la agencia HYBE, por lo que no tiene ninguna relación con la SM. 

Tras revelar esta publicidad, los usuarios de redes sociales y el ARMY se mostraron confundidos y manifestaron su molestia con SM Entertainment y Dear U al usar al personaje de J-Hope para su marketing. Algunos acusaron de plagio a la empresa que representa a EXO y Super Junior. 

La empresa de entretenimiento retiró el video, sin embargo muchos fanáticos todavía quieren saber por qué SM utilizó una ilustración que no le pertenece y le piden una explicación al respecto. En tanto, otros internautas y miembros de otros fandom han dicho que el personaje sólo tiene similitudes con el de BTS

¿Qué es un TinyTAN de BTS?

En octubre de 2019, se lanzó la marca y BigHit Entertainment reveló a los personajes basados en los miembros de BTS, los cuales conectaron rápidamente con el ARMY, pues cada personaje se parece claramente a los integrantes de la banda de k-pop. 

Desde su lanzamiento, TinyTAN se ha convertido en su propia marca, incluidos productos, videos musicales y mucho más. A muchos fanáticos les encanta el concepto tanto como a los personajes BT21 de BTS. 

TinyTAN de BTS Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

BTS: Conoce al gemelo de Jin que se ha viralizado en Corea, son idénticos | FOTOS

BTS: Éstas son TODAS las veces que han DEMOSTRADO su amor por México | FOTOS