SUPER JUNIOR

Super Junior: La legendaria banda K-Pop celebra su 16 aniversario y comparte sus próximos planes

Los llamados Hallyu Kings del K-Pop celebraron un año más de carrera junto a sus fans. Compartieron sus planes para el 2022

ESPECTÁCULOS

·
Super Junior regresará con grandes sorpresas en 2022 Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuándo debutó la banda surcoreana? Super Junior comenzó su carrera el 6 de noviembre de 2005 y la mañana de este viernes celebraron su 16 aniversario junto a ELF. Los idols son reconocidos como los Reyes originales del K-Pop y a lo largo de los años han alcanzado varios hitos. 

El grupo comenzó como un proyecto que no tenía futuro; sin embargo, el éxito de sus integrantes (originalmente eran 13) permitió que se consolidaran como una de las bandas más importantes del Corea del Sur hasta la actualidad. 

A través de su canal de YouTube, Super Junior realizó una transmisión en vivo para festejar su aniversario con todas sus fans alrededor del mundo, también compartieron sus próximos planes para el siguiente año. 

La banda K-Pop fue nombrada como los Hallyu Kings gracias a su aporte a la cultura coreana. A lo largo de los años han sido representantes de este género musical alrededor del mundo al ser parte de la clausura de los Juegos Olímpicos de Asia con sede en Jakarta. También ofrecieron una conferencia sobre la Ola Coreana en la Universidad de Oxford y han visitado países como Brasil, París, Estados Unidos y parte de Latinoamérica. 

Super Junior, los Hallyu Kings del K-Pop

Con más de 100 mil menciones en tiempo real, Super Junior se posicionó en las primeras tendencias de Twitter con los hashtag #SJ_16th_ANNIVERSARY y #SuperJunior, acompañados de mensajes de ELF quienes agradecieron todos estos años de carrera. 

La banda realizó varios juegos y una cuenta regresiva hasta las 12 de la medianoche, tiempo de Corea del Sur, para apagar las velitas del pastel. Los integrantes también compartieron sus próximos planes para 2022, de acuerdo con Eunhyuk, Super Junior estará muy activo el siguiente año.

Ryeowook lanzará un nuevo álbum en solitario, además estrenarán su película "Super Show 8: Infinite" en los cines de Latinoamérica. También se espera que retomen su gira mundial que quedó en pausa debido a la pandemia. 

La grandeza de Super Junior recae en que han superado todas las expectativas. Su legado de 16 años es poco común en el K-Pop, sobre todo ante las nuevas generaciones y bandas populares. 

Sin embargo, con su último álbum "The Renaissance" lograron vender casi medio millón de copias. En sus visitas a México han hecho sold out con sus conciertos y fueron la primera banda K-Pop en presentarse en Estadio Azteca con un lleno total. También ganaron el premio a "Icon Worldwide" en los pasados The Fact Music Awards. 


Super Junior es una banda que innova e impone tendencias poco vistas en el K-Pop, como sus colaboraciones latinas junto a Reik y Leslie Grace, canciones que combinan el inglés, español y coreano. Además lanzaron su primera canción totalmente en este idioma con el cover de "Ahora te puedes marchar" de Luis Miguel. 
 

Sigue leyendo: 

Super Junior: D&E celebra su décimo aniversario y estrenan su canción "ZERO" | VIDEO

Netflix: Doramas coreanos protagonizados por Super Junior, te enamorarás de su historia