BTS

BTS: Fans planean boicot contra HYBE tras anunciar el uso de NFT en photocards digitales

ARMY enfurece tras el anuncio de la compañía de BTS, pues consideran que los nuevos contenidos atentan contra el medio ambiente.

ESPECTÁCULOS

·
BTS podría lanzar photocards digitales Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué pasó con BTS? HYBE, empresa a la que pertenece la banda, anunció todos los contenidos que revelarán en 2022 como parte de las promociones de los idols. Sin embargo, una de las novedades llamó la atención de ARMY fueron las photocards digitales

El CEO de la agencia, Bang Si Hyuk, dio una conferencia virtual para revelar todo lo que tienen planeado con BTS, TXT, ENHYPEN y sus próximos grupos a debutar. 

En tema de photocards, estas imágenes impresas se han convertido en artículos de colección para las fans del K-Pop, ya que se obtienen de manera aleatoria en los álbumes, pero muchas veces buscan obtener una foto de Jungkook que se llega a vender en miles de pesos

Sin embargo, algunas fans son víctima de fraude en su intento de conseguir la ansiada photocard y aunque HYBE tomó cartas en el asunto, las fans no están contentas y planean un boicot en contra de HYBE por esta razón. 

¿Qué es un NFT y por qué ARMY está molesta?

La empresa de BTS anunció que para 2022 implementará el uso de photocards digitales, ya no serán físicas, esto con el fin de evitar las estafas. 

Estas photocards virtuales tendrán audio y videos. También se podrán intercambiar digitalmente, esta es la razón por la que ARMY está furiosa con HYBE y se pronunció en redes sociales. A través de los hashtags #BoycottHybeNFT y #ARMYsAgainstNFT, fans de BTS se pronunciaron en contra de este proyecto. 

ARMY ha realizado donaciones a nombre de los idols coreanos y proyectos de reforestación a favor del medio ambiente, por lo que las photocards digitales van en contra de toda esta ideología, incluso contra su discurso en la ONU. 

Estas imágenes virtuales podrían utilizar los llamados NFT (token no fungible), los cuales se consideran como un activo que no se puede copiar y la persona que es dueña de este token tiene un certificado de propiedad, ya sea físico o digital.

Las photocards de BTS funcionarían de este modo, si alguien quiere conseguir la imagen de Jungkook, tendría que pagar por el sello de propiedad que da fe de su "originalidad", no en sí por la imagen. 

De ahí la gran demanda de los NFT, se llegan a pagar miles o millones de dólares. Sin embargo, el problema no es el precio excesivo, sino la gran cantidad de energía que se utiliza para todo este tráfico informático y de almacenamiento. Se necesitan una serie de computadores que consumen mucha electricidad que llega a ser mayor que un país entero. 

Fans internacionales y coreanas se han opuesto a este proyecto y aseguran que NO comprarán estas photocards digitales. Al momento, HYBE no se ha pronunciado al respecto. 
 

Sigue leyendo: 

BTS: Conoce la canción del mes ideal para ti según tu signo zodiacal, no dejarás de escucharla

Cha Eun Woo demuestra que es el rey del español, sorprende a fans con esta canción mexicana

 

Temas