ÁNGELA AGUILAR

Ángela Aguilar cumple 18 años: FOTOS de su increíble evolución

El próximo viernes Ángela Aguilar cumple 18 años; comenzó su carrera siendo una niña junto a su padre Pepe Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
La joven cantante nació el 8 de octubre de 2003. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ángela Aguilar Álvarez nació en los Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 2003, y a unos días de que cumpla 18 años, te mostraremos la increíble evolución que ha vivido la joven cantante, hija de Pepe Aguilar y una de las exitosas integrantes de la dinastía que comenzaron Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Aunque en muchas ocasiones la intérprete ha sido criticada por no ser mexicana, pues nació en los Estados Unidos, ella siempre ha demostrado tener un gran amor por México y sus raíces al igual que su famoso padre y hermanos, Leonardo y Aneliz. También es media hermana de Emiliano.

Ángela, su relación con su padre y hermanos 

Desde temprana edad acompañó a su padre y abuelos en los escenarios y a las giras de conciertos, lo que la llevó a probarse en el micrófono, conquistando con su ternura, pero su momento de fama llegó después de interpretar "La Llorona" en la entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en 2018. 

Ángela siempre tomada de la mano de su padre. Foto: Especial

En sus redes sociales, la intérprete de canciones como "Dime cómo quieres", "En realidad" y "Ahí donde me ven", ha dejado ver la buena relación que tiene con su padre y hermanos, esto desde que eran niños, pues en un gran cantidad de imágenes se les ve pasando divertidos momentos. 

Fue una niña extrovertida, que siempre estuvo rodeada de música, algo que decidió adoptar como propio y ahora lleva como una carrera profesional, aunque en algunas entrevistas ha aceptado que sigue estudiando, y combina su carrera como cantante con la escuela. 

Desde pequeña lleva una gran relación con sus hermanos. Foto: Especial

Comienza su carrera en siendo una niña 

Su primer álbum de estudio en solitario, "Primero soy mexicana", se lanzó en el 2018, y fue recibido con éxito. Ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones.

En 2012, con nueve años, estrenó "Nueva Tradición", junto a su hermano Leonardo. En 2016, a los 13, participó en el festival 100 Mujeres de BBC en Ciudad de México, siendo la artista más joven, y donde dijo que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara.

Inició su carrera cuando era niña. Foto: Especial

A partir de 2018, acompaña a su padre y su hermano en la gira Jaripeo sin fronteras, mismo año en el que lanzó su primer álbum en solitario, producido por su padre, el cual incluyó once canciones rancheras que habían sido interpretadas por otros granes artistas como Lucha Villa, Rocío Dúrcal, y su misma abuela.

El 20 de septiembre de ese mismo año fue nominada a Mejor Artista Nuevo y su álbum, "Primero soy mexicana" fue nominado a Mejor Álbum Ranchera/Mariachi en los Grammy Latinos.

Desde pequeña tuvo gran presencia en los escenarios. Foto: Especial

La cantante cumple 18 años

Este viernes, la cantante cumple 18 años, y gracias a las redes sociales los fans de la familia y de la propia Ángela han podido ver su evolución, pasando de una tierna niña que demostró un gran talento, a una joven que ha sabido ganarse un lugar entre las artistas más exitosas del mundo de la música regional. 

El 12 de noviembre del 2020, lanza el sencillo "Dime Cómo Quieres" junto el cantante Christian Nodal, lo que la convirtió en la primera artista mexicana en entrar a la lista Global 200 de Billboard, certificó séptuple platino en Estados Unidos y diamante en México.

Así vivió sus 15 años. Foto: Especial

El 1 de abril de este año, lanzó el primer sencillo para su tercer álbum de estudio, titulado "En Realidad". El 24 de septiembre de 2021, lanza su tercer trabajo discográfico, titulado "Mexicana Enamorada", el cual ya tiene un gran recibimiento en las plataformas digitales. 

Actualmente, Ángela se encuentra realizando una gira por Estados Unidos y algunas ciudades de México, junto a su padre Pepe Aguilar, su hermano Leonardo y su tío, Antonio Aguilar Jr., con quienes comparte escenario en el espectáculo Jaripeo sin Fronteras, el cual retomaron luego de varios meses suspendido por la pandemia. 

Se convirtió en una extrovertida adolescente. Foto: Especial

 

Ángela cumple 18 este mes. Foto: Especial