CINE DE ORO

Este querido actor del cine de oro fue humillado para conseguir su primer gran papel

La actriz Libertad Lamarque fue la que llevó a cabo esta afrenta en contra del intérprete

ESPECTÁCULOS

·
El actor pasó por un momento que lo izo sentir muy incómodo.Créditos: Especial

Libertad Lamarque era una de las estrellas más importantes de la época dorada del cine mexicano. Tanto era su relevancia en los créditos que cuenta la leyenda que algunos miembros del cast debían pasar por su visto bueno antes de poder ser contratados o incluidos dentro de sus películas. 

Para finales de la década de los 50 la actriz estaba a punto de participar junto Arturo de Córdova en la película "La cigüeña dijo sí", del director Rafael Baledón y escrita por  Edmundo Báez basándose en el texto que antes había originado Carlos Llopis, un dramaturgo español.

Al realizador se le presentó la oportunidad de ver el trabajo del entonces todavía novato Julio Alemán, por lo que decidió darle una oportunidad en la cinta, siempre y cuando la protagonista, Lamarque, aceptara que fuera parte del elenco. 

María Félix: Ellos fueron los actores del cine de oro a los que tuvo resentimiento

Los actores pudieron trabajar juntos, pese al conflicto.

Una humillación que no olvidó

Al llegar a casa de la argentina, el michoacano le hizo saber a la actriz que los productores ya habían depositado su confianza en él, por lo que únicamente venía a verla para que ella tomara la decisión final. 

El papel de Julio en la cinta lo obligaba a pasar mucho tiempo a lado de la intérprete, debido a que iba a representar al hijo de esta, fue por este motivo que la sudamericana pidió conocerlo a profundidad. 

Libertad le pidió de inmediato que se acercara a ella para verlo de cerca y comenzó a analizarlo. Pese a que le sonaba raro el asunto, el actor aceptó y después la obedeció cuando le solicitó que hiciera varios gestos y moviera la cabeza. 

Éstas FOTOS demuestran que Blanca Estela Pavón era la actriz más bonita del Cine de Oro

El actor murió en 2012.

El gesto con el que Alemán se sintió mayormente ofendido fue cuando Lamarque le pidió que abriera la boca para verle la dentadura, ya que, según él, lo hizo sentir como un animal antes que un actor. 

Al final, la actriz aceptó que Julio fuera incluido en la película, aunque él se sintió avergonzado por lo que ocurrió y nunca lo olvidó. Alemán hizo bien en no renunciar, debido a que este fue su primer papel importante. 

Joaquín Pardavé: Ellas fueron TODAS las esposas del famoso actor del Cine de Oro

El actor ya había participado en varias obras de teatro e inclusive en la televisión; sin embargo, no fue sino hasta "La Cigüeña dijo sí" que su vida profesional tuvo un impulso de verdad. 

Este papel lo llevó a ser considerado en cintas como "Simitrio", "Neutrón, el enmascarado negro" y de ahí a decenas de películas como "El Tunco Maclovio", "La muralla verde" y series que terminaron con su participación en la telenovela "Soy tu dueña".

Sigue leyendo: 

"Era un alma libre": el AMOR ESPAÑOL por el que MARÍA FÉLIX abandonó a Agustín Lara

ÉSTA es la mejor película GAY mexicana con actores del Cine de Oro donde participó Ana Martín

Famoso actor del Cine de Oro trabajó al lado de Luis Buñuel y se robó el corazón de Silvia Pinal