CINE DE ORO MEXICANO

ÉSTA es la mejor película GAY mexicana con actores del Cine de Oro donde participó Ana Martín

En dicha producción mexicana con temática LGBT+, fue protagonizada por Ana Martín, Roberto Cobo y Gonzalo Vega, la cual cambió la perspectiva del cine gay en México

ESPECTÁCULOS

·
"El lugar sin límites", cinta con temática LGBT+. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices que participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha es recordado por el público mexicano y extranjero. 

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan mediáticos como los antes mencionados, sí lograron destacar por sus actuaciones dentro del cine.

Cine gay en México

Específicamente existieron figuras del gremio cinematográfico, quienes además de mostrar su talento a través de sus interpretaciones, fueron personas que formaron parte de la comunidad LGBT+ en un contexto complicado y una sociedad mexicana con más prejuicios que ahora.

Tal como sucedió con Sara García, Enrique Álvarez Félix, o Miroslava Stern, quienes formaron parte de la comunidad LGBT+, pero también hubo representaciones de esta comunidad a través de importantes producciones mexicanas en donde figuraron actores y actrices queridos y recordados hasta la fecha en nuestro país.

Así sucedió con la cinta mexicana “El lugar sin límites”, la cual fue dirigida por Arturo Ripstein y basada a su vez en la novela homónima del chileno José Donoso; fue lanzada en 1978.

FOTO: Especial

"El lugar sin límites"

Las filmaciones de la película mexicana fueron en el estado de Querétaro, específicamente en el municipio de Río Bordo Blanco, en donde narran la historia de La Manuela, una travesti, interpretada por el actor Roberto Cobo, y su hija La Japonesita, interpretado por Ana Martín, quienes tienen un prostíbulo en un pequeño pueblo en donde “Don Alejo” desea vender.

Posteriormente, se ven envueltos en diversos problemas, esto luego de que tanto Manuela como la Japonesita conocen a Pancho, un cliente del prostíbulo quien se niega a sus impulsos sexuales homosexuales, específicamente con La Manuela, quien sufre un trágico final cuando Pancho es criticado por haber besado a La Manuela en estado alcohólico. 

SIGUE LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

Pedro Infante: Así fue la vez que el "Ídolo de México" hizo cine GAY al lado de Arturo de Córdova