PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así fue la vez que el "Ídolo de México" hizo cine GAY al lado de Arturo de Córdova

El famoso actor y cantante mexicano, participó en diversas cintas poco conocidas en donde interpretó a personajes gays, ¿las conocías?

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, famoso actor y cantante mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha es recordado por las personas quienes siguen esta época llamada del Cine de Oro en México.

Bajo este panorama, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante. 

Sobre la vida de Pedro Infante

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

Cabe señalar que cuando era niño tuvo problemas de poliomielitis, sin embargo, logró salir adelante tras varios cuidados y seguimiento médico adecuado.

También, el famoso actor durante su niñez, específicamente cuando iba en la primaria, nunca destacó en los deportes o en el estudio, por lo que sólo llegó a 4to año, ya que durante aquella época no había más grados que cursar.

Su exitosa carrera

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

FOTO: Especial

Cine gay en la época de Oro

En este sentido, muchas personas buscaban acompañar en sus últimos momentos al famoso cantante; seguidores, amigos, familia y celebridades rindieron homenaje junto al féretro de Pedro Infante.

Desde entonces, miles de personas siguen homenajeando su existencia alrededor del mundo, donde se dio a conocer como una de las celebridades y estrellas del cine más importantes durante las últimas décadas.

Pero también las personas han cuestionado sobre la vida privada profesional del actor, específicamente de algunas actuaciones poco conocidas de Infante.

Actuaciones "revolucionarias"

Se trata de actuaciones del famoso cantante, en donde abrió campo a la diversidad sexual en la pantalla, considerándose entonces como “revolucionarias” por actuar e interpretar personajes de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con información emitida por el investigador de la Universidad de California, Sergio de la Mora, Pedro Infante y Arturo de Córdova se convirtieron en dos iconos de la masculinidad de la época del Cine de Oro en México en donde realizaron filmes gay.

De la Mora sostiene que Pedro Infante “El ídolo de México”, interpretó personajes gays, a través de cintas tales como “El gavilán pollero”, “A toda máquina”, así como en “Dos tipos de cuidado”, y también abordando temas de travestismo en la cinta “Pablo y Carolina”.

Y en el caso de Arturo de Córdova, el investigador indicó que el famoso interpretó a personajes queer, un término fuera de los términos dentro de la comunidad LGBT+, en cintas como “El hombre sin rostro”, “Cuando levanta la niebla” o “Él”.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Sara García: ¿Cuáles eran las preferencias sexuales de la famosa "Abuelita de México"?

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+