OCTAVIO OCAÑA

De Paco Stanley a Octavio Ocaña: las queridas estrellas que murieron acribilladas

Algunos de los casos mencionados tienen relación con el crimen organizado y hasta crímenes pasionales, pero los fans de todas estás celebridades aún los recuerdan con cariño.

ESPECTÁCULOS

·
El caso de Octavio Ocaña ha conmocionado al medio del entretenimiento. Foto: Especial.Créditos: (Foto: Especial)

El mundo del espectáculo está de luto, pues el actor Octavio Ocaña, quien interpretaba a "Benito Rivers" en la serie “Vecinos”, murió la tarde del viernes 29 de octubre, cuando circulaba en una camioneta por el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Las primeras versiones señalan que viajaba junto a dos amigos, cuando uniformados trataron de detenerlos, pues al parecer viajaban en estado de ebriedad, pero intentaron huir y chocaron contra un vehículo particular.  

Según algunos reportes, en algún momento se registró la detonación de un arma de fuego dentro del vehículo, lo cual habría matado a Octavio Ocaña, pero esto último no está del todo claro. Desafortunadamente el caso de Octavio no ha sido el único en la historia. 

Muchos lo conocen por su papel como "Benito" en "Vecinos". Foto: Especial.

¿Qué otros actores y celebridades han fallecido baleados? 

Renato López 

Fue el 23 de noviembre de 2016 cuando se supo que el actor Renato López y su representante habían sido asesinados a tiros. Sus cuerpos fueron hallados a bordo de una camioneta en un pueblo ubicado a 20 kilómetros al oeste de Lomas Verdes, en el noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo con los reportes, Renato López había sido contactado por dos hombres que le ofrecieron realizar una campaña de publicidad en redes sociales para una inmobiliaria, pero fue una trampa de un supuesto narcotraficante porque él estaba saliendo con su novia.

Se dijo que fue un crimen pasional. Foto: Especial.

Paco Stanley

La historia de Francisco Stanley Albaitero, conocido como Paco Stanley, es de las más conocidas. Fue asesinado el 7 de junio de 1999 por al menos cinco sujetos luego de salir de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas. Sin embargo, las razones del homicida y las circunstancias del asesinato de Paco Stanley aún no han sido esclarecidas debido a varias irregularidades en el proceso de investigación.

Se rumora que el crimen organizado estuvo involucrado. Foto: Especial.

Selena Quintanilla

La reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, murió el 31 de marzo de 1995. Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc. Pero con el paso de los años su relación se desgastó. En medio de una discusión, la mañana del 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante. Hay mucho misterio al respecto, pues ella dice que detonó el arma por accidente y su motivación real no se conoce.

Selena tenía una carrera muy prometedora. Foto: Especial.

Valentín Elizalde

El 25 de noviembre del 2006 murió en Reynosa, Tamaulipas, Valentín Elizalde, por los disparos de presuntos narcotraficantes. Personas cercanas a “El Gallo de oro” fueron asesinadas años después por el crimen organizado, por lo que se ha especulado que pudo tener nexos con el narcotráfico. 

El cantante aún tiene muchos fans. Foto: Especial.

Mariana Levy 

Mariana Levy no fue asesinada pero murió de un infarto fulminante tras sufrir un asalto a mano armada el 29 de abril del 2005 mientras manejaba su camioneta en compañía de su esposo y sus hijos en la Ciudad de México.

Tenía 39 años cuando murió. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO...

De Sammy Pérez a Octavio Ocaña: las trágicas muertes que marcaron al elenco de Vecinos para siempre

msb