VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Así es la humilde casa en la que "El Charro de Huentitán" vivió en Tijuana cuando era albañil: VIDEO

Recordemos que antes de la fama, Vicente Fernández se ganaba la vida mediante diversos oficios, entre ellos lavar carros, lavar platos, bolero, albañil y pintor de brocha gorda. 

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández es conocido como "El Charro de Huentitán". Foto: Instagram.Vicente Fernández es conocido como "El Charro de Huentitán". Foto: InstagramCréditos: Foto: Especial

Vicente Fernández se ha posicionado en el centro de atención del gremio del espectáculo en México luego de presentar un complicado panorama para su salud luego de una fuerte caída que lo tiene hospitalizado desde hace dos meses y medio.

Sin embargo, el panorama entorno a la salud del cantante ha mejorado recientemente, lo que ha alegrado a los fans del intérprete de “Un millón de primaveras”, esto luego de que se diera a conocer que el famoso salió de terapia intensiva, por lo que ahora ya mantiene contacto con sus familiares, aunque sigue necesitando apoyo de respiración asistida.

Y precisamente bajo el furor entorno al cantante es que recientemente ha llamado la atención en redes sociales la difusión de un video en donde se logra apreciar la casa en la que el famoso creció, esto en años de su juventud, una época en la que Vicente Fernández no se imaginaba la fama que para él llegaría en el futuro.

La trayectoria de Vicente Fernández

El cantante conocido por su distinguido bigote, grandes cejas pobladas y una poderosa voz, ha consolidado a lo largo de su vida una fuerte dinastía, iniciando por su hijo “El Potrillo” hasta llegar a sus nietos, quienes también han incursionado en el área musical, siendo así una profesión para algunos de ellos. 

En este sentido, Vicente Fernández y Doña Cuquita han formado además una gran familia, donde varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así la Dinastía Fernández, misma que es poseedora de una amplia fortuna.

Sin embargo, esto no siempre fue así, pues antes de la fama, Vicente Fernández vivía en un entorno humilde y con carencias económicas, por lo que desde muy joven aprendió a ganarse la vida.

La vida de Vicente Fernández antes de la fama

En diversas ocasiones el cantante mexicano que nació en Huentitán, Jalisco, ha revelado lo mucho que le costó llegar a consolidar una carrera en la música, pues no solo basta el talento para triunfar, sino que para “Don Chente” el trabajo y la disciplina han sido los motores fundamentales de su éxito.

Vale la pena recordar que Vicente Fernández creció en un entorno humilde en Huentitán, y dentro de éste contexto, el famoso tuvo que iniciar su vida laboral a temprana edad, esto con el objetivo de apoyar a su familia a llevar comida a la mesa.

Es por eso que Vicente Fernández, antes de ser el cantante que es actualmente, tuvo diversos oficios, entre ellos lavar carros, lavar platos, bolero, albañil y pintor de brocha gorda. 

En una ocasión para la revista Quién, el ídolo de la música regional mexicana mencionó que él no quiso seguir estudiando, por lo que desde niño se dedicó a trabajar, y reveló que sólo terminó hasta el sexto año de primaria, fue así como diversos oficios le sirvieron para poder solventar sus gastos

Así era la casa de Vicente Fernández cuando era albañil

Se sabe que el abuelo de Alejandro Fernández, es decir el papá de Vicente, era un ganadero que fracasó en su intento de prosperar, y bajo este complejo panorama, la familia Fernández Gómez tuvo que emigrar de Jalisco a Tijuana, esto con el objetivo de buscar mejores oportunidades.

Y ahora, en redes sociales circula un video en donde se logra apreciar la casa de Vicente Fernández en aquellos años antes de la fama, cuando vivía en Tijuana y se dedicaba al oficio de albañil. 

Vicente Fernández en su casa en Tijuana. Foto: Especial

Éste video fue publicado a través de la cuenta de YouTube de “El Tag Show con Gipsy”, en donde la reportera de dicho clip acude a la casa en dónde vivió Vicente Fernández en ésta época de su vida.

En dicho clip, se logra apreciar una casa abandonada en el lugar en donde originalmente estaba la casa de “El Charro de Huentitán”, misma que luego de ser deshabitada por la familia Fernández Gómez fue remodelada, pues en sus inicios, cuando “Don Chente” la habitaba, tenía estructura de adobe, es decir, de ladrillo sin cocer.

SEGUIR LEYENDO:

Vicente Fernández era tan pobre que tuvo que calentar a su hijo con botellas de agua para salvarle la vida

Vicente Fernández y el DOLOR más grande que ha tenido a lo largo de su carrera y no puede remediar