VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Éste famoso cantante tuvo que MORIR para que él consiguiera el éxito

Vicente Fernández reconoce que tuvo que ocurrir una desgracia con otro ídolo de la canción para que él pudiera tener éxito

ESPECTÁCULOS

·
Un ídolo tuvo que morir para que Vicente Fernández tuviera éxito. Foto: IG

El ascenso al éxito del hoy ídolo Vicente Fernández fue difícil, el nacido en Huentitán, Jalisco, proviene de un origen humilde, situación de la que se enorgullece y no pierde la ocasión de mencionar, pues para él el éxito es fruto del esfuerzo y del gran talento que lo mantienen en lo más alto, siendo un referente universal de la música mexicana. 

El "Charro de Huentitán" ha tenido la fortuna de que al interpretar canciones de José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Joan Sebastian, entre otros más, la fama le ha llegado y con ella una posición de honor en el muro de la música, pero todo esto fue posible gracias a que otro grande falleció. 

¿Quién tuvo que morir para que Vicente Fernández tuviera éxito?

Don Chente ha mencionado en entrevistas a diversos medios que fue una desgracia la que hizo que las puertas de las disqueras se abrieran para él, ésta fue la muerte de un cantante Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís. 

Javier Solís. Foto: IG

Hasta antes de que figurará la voz de Vicente, "El Rey del Bolero Romántico" ocupaba el puesto de figura en la música mexicana, hasta que debido a complicaciones por una operación en la vesícula perdió la vida el 19 de abril de 1966. 

Una desgracia 

El intérprete de "Por tu maldito amor" reconoce que fue una desgracia lo que lo llevó a grabar, pues menciona que ya había ido a tocar las puertas de cada una de ellas, pero en repetidas ocasiones se le dijo que "ya estaba Javier Solís". 

Mencionó para Quien, que fue duro que un ídolo tuviera que morir para que a él se le abrieran las puertas. Inmediatamente de que se anunció la muerte del nacido en la Ciudad de México, los telegramas para Chente de las disqueras comenzaron a llegar. 

En ese tiempo Fernández Gómez eligió a CBS México, que se convertiría en Sony Music, empresa que continuó siendo la encargada de sus discos hasta la fecha. 

psc