VICENTE FRERNÁNDEZ

Vicente Fernández era tan pobre que tuvo que calentar a su hijo con botellas de agua para salvarle la vida

El ídolo mexicano Vicente Fernández tiene un origen humilde, mismo que lo llevó a tomar arriesgadas medidas para mantener a salvo a su familia

ESPECTÁCULOS

·
Las carencias económicas de Vicente Fernández Foto: IG

La carrera del cantante mexicano Vicente Fernández es la envidia para muchos músicos no sólo de su país, sino de otras naciones que lo ven como un modelo a seguir en el espectáculo, pero el nacido en Huentitán, Jalisco tuvo que soportar muchas y duras adversidades antes de ser el ídolo que es ahora. 

En repetidas ocasiones "El Charro de Huentitán" ha mencionado que es de origen humilde, tan humilde que debió privar a su familia de cosas elementales, la señora Cuquita, su esposa fue su respaldo, la mujer que estuvo con él mientras se llegaba el ascenso a la fama, pero debió sufrir a su lado. 

Sin dinero para salvar a su hijo Vicente

Uno de los episodios más conmovedores de la historia de Vicente Fernández Gómez, es aquel que tiene que ver con el nacimiento de su primer hijo, Vicente, pues la doña Cuquita tuvo un parto de 6 meses y medio, por lo que el, entonces bebé, necesitaba de hospitalización. 

El ídolo de la canción ranchera no tenía dinero para que su hijo permaneciera en la clínica, es de mencionar que todo esto ocurrió en el año 1963. 

La decisión de la pareja fue llevarse el pequeño y en la casa de los suegros de "Don Chente" se calentó al niño con botellas de agua y los focos de las carnitas para poder salvarle la vida, afortunadamente, el primero de "Los Potrillos" superó la crisis y logró salvarse. 

La desesperación comenzó a postrarse sobre el charro, pues las puertas de las disqueras no se le abrían y las cuentas y las carencias en casa no dejaban de acularse, pero por fortuna para él, el éxito llegó y no supo más de carencias médicas, pues es de recordar que en 2019 el cantante de "Mujeres divinas", habló sobre sus problemas en el hígado, padecimiento que atendió con médicos de Estados Unidos.

psc