IMPERDIBLE

Shakira: este es el grado de estudio de la cantante

La cantante colombiana nunca se ha quedado atrás en lo que respecta a su formación.

ESPECTÁCULOS

·
Shakira, grado de estudio, nivel de estudio.Shakira. Fuente: Instagram Shakira

Con más de treinta años de carrera en sus espaldas, la cantante colombiana Shakira ha sabido ganarse el cariño de millones de fans en todo el mundo, que a diario la siguen a través de las redes sociales. A lo largo de su haber, la cantante de 44 años ha contado siempre cómo está compuesta su familia y no escatima en detalles a la hora de responder a las entrevistas con una gran sonrisa. Sin embargo, poco es lo que se sabe de su formación y nivel de estudios académicos.  

Lejos de mostrar ser una persona de poca trayectoria, Shakira ha mostrado a través de sus letras que posee un alto nivel de conocimientos y estudios avanzados pues muchas de las apreciaciones que entre líneas se pueden leer de sus temas, están relacionadas a cuestiones más profundas de la historia, el mundo y la vida.  

Se puede afirmar así, que detrás de la gran artista internacional que es hoy, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo. Shakira comenzó su carrera como cantante desde muy pequeña, a los cuatro años escribió su primer poema, titulado "La rosa de cristal", y pidió una máquina de escribir como regalo de Navidad, donde terminó componiendo varias de sus canciones. 

La reconocida cantante colombiana cursó sus estudios primarios en una escuela católica de su Barranquilla natal, allí era conocida como la chica del baile del vientre, y todos los viernes mostraba un nuevo número. En aquella época no fue aceptada en el coro del colegio porque su vibrato era muy alto y según el profesor sonaba como una cabra. 

Al tiempo, la estrella se mudó a la casa de unos familiares a la ciudad de Los Ángeles y allí continuó con sus estudios. Además pasó por la Universidad de California donde cursó un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental.  Lo cierto es que la gran sorpresa llegó hace dos años, cuando, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, Shakira contó que se puso a estudiar filosofía antigua en la Universidad de Pennsylvania, de Estados Unidos y se graduó. La cantante presumió su diploma en las redes sociales y tanto sus colegas como sus fans la felicitaron por su iniciativa. "Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños”, dijo la artista en una publicación de Twitter tiempo después.