CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro con el rostro más bello conquistó a Elvis Presley y a todo Hollywood

Elsa Cárdenas grabó una divertida película junto a Elvis Presley y conquistó Hollywood al compartir créditos con Elizabeth Taylor y James Dean

ESPECTÁCULOS

·
Dejo su carrera en la industria del cine de Estado Unidos por su familia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sólo tres actrices de nuestro país trabajaron junto a la estrella de Hollywood, Elvis Presley, pero esta actriz, considerada uno de los rostros más bellos del Cine de Oro, grabó una película junto al "El Rey del Rock and Roll" interpretando a su pareja y es reconocida como la mexicana que lo besó

Elsa Cárdenas Rentería nació el 5 de agosto de 1935 en Tijuana, Baja California, era hija de Víctor Cárdenas y Hortencia Rentería. Se inició como actriz en el cine en el año 1954 en la película "El joven Juárez". Gracias a que hablaba inglés con fluidez también conquistó Hollywood

En el teatro debutó en la obra "Mujercitas". En la televisión sus primeras participaciones fueron en los teleteatros "Teatro del aire", "Estudio K", "Puerta al suspenso" y "Pecado mortal". Su primera telenovela fue "Estafa de amor" (1961) con Amparo Rivelles y Tito Junco.

Elsa Cárdenas Rentería nació el 5 de agosto de 1935 en Tijuana, Baja California. Foto: Especial

El 15 de septiembre de 1957 se casó con el petrolero texano Guy Preston Patton, pero la relación no prospero y años después se divorciaron. Luego contrajo matrimonio con el director de cine de HollywoodOscar "Budd" Boetticher, pero el matrimonio también fracasó.

En el 1975 se casó con un abogado de apellido Torreblanca, con quien tuvo una hija de nombre Paola. En 1992 estudió en la UNAM, donde obtuvo el grado de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Elsa Cárdenas conquistó a todo Hollywood 

Elsa es considerada una de las mujeres más bellas de la pantalla grande, pero no sólo fue su hermoso rostro de ojos claros lo que la llevó a conquistar Hollywood, también su facilidad para hablar el idioma inglés la ayudó para ser llamada a filmar películas junto a importantes figuras de la época. 

Entre sus cintas más reconocidas en Estados Unidos están: "Giant" (1956) con Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean, "Fun in Acapulco" (1963) con Elvis Presley y "The Wild Bunch" (1968) entre otras. 

La cinta "The Brave One", de Irving Rapper, fue su primera película estadounidense, donde conoció a las personas que le informaron de que el estudio Warner Bros buscaba a una actriz mexicana para "Giant".

Elsa grabó "Giant" junto a Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean. Foto: Especial

La actriz contó para EFE que sin haber cumplido los 20 años, le dijo a su madre que quería ir a Los Ángeles a visitar a su tía, aunque en realidad su objetivo era descubrir qué había pasado con aquel casting del que no había recibido respuesta. "Le dijeron a Stevenson que había viajado hasta allí y me quiso ver", cuenta la guapa actriz. 

Días después le llamaron para darle el papel, pero a pesar de su éxito en Hollywood, Cárdenas cuenta que no continuó por lo que le dijo su marido. "Me casé y mi marido me dijo: 'te puedes ir, pero tu hija no se irá contigo'. Así que no la podía dejar. Me dolió. Yo amaba mi carrera, pero hice lo adecuado y no me arrepiento", declaró.

La bella actriz besó a Elvis Presley 

Cárdenas trabajó con el reconocido galán de Hollywood cuando ambos protagonizaron en 1963 la cinta “Fun in Acapulco”. El beso entre los actores se dio dentro de un automóvil, en donde Elvis le cantó Elsa mientras ella conducía.

Elvis trabajó con tres actrices mexicanas, fu el hijo de Dolores del Río en “Flaming Star” (1960) y el hijastro de Katy Jurado en “Stay Away, Joe” (1968), pero sólo con Elsa realizó un personaje como pareja. 

La bella actriz contó en el programa “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco, que cuando ella trabajó con Elvis, éste siempre fue muy bromista y juguetón, y durante las grabaciones de la cinta le mandaba helado a todo el elenco. Aunque Presley nunca pisó Acapulco para filmar la película, pues se utilizó sólo escenografía.

Elsa filmó cintas del cine fantástico, de terror y con luchadores como “El Santo” y “Blue Demon”. En televisión participó en más de 25 melodramas, como “El amor tiene cara de mujer” (1971), “Esmeralda” (1997) y “Lo imperdonable" (2015). En una de las últimas entrevistas que tuvo con una revista de espectáculos, confesó que había perdido la visión de un ojo casi al 70 por ciento. 

SIGUE LEYENDO:

Ella es la querida actriz de Vecinos que enamoró a Elvis Presley

¿Elvis Presley era FAN de Pedro Infante? Este encuentro en Los Ángeles lo confirmaría

Actor del Cine de Oro dejó la odontología para triunfar junto a María Félix