ELVIS PRESLEY

¿Quién le puso a Elvis Presley el apodo de 'El rey del Rock & Roll'?

Presley incursionó en la música a los 11 años, luego de que sus padres le compraran una guitarra para su cumpleaños.

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram/@elvis

Un 16 de agosto de 1977, el cantante y actor Elvis Presley, falleció producto de un paro cardiaco a los 42 años. La imborrable voz del cantante quedó enmudecida luego de aquel trágico día. 

El 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi, nació Elvis Aaron Presley, quien años después se haría conocido en todo el mundo por cantar, bailar y marcar el comienzo de una nueva era en la música popular. 

Presley incursionó en la música a los 11 años, luego de que sus padres le compraran una guitarra para su cumpleaños. Aprendió algunos acordes básicos, pero se concentró en mejorar su voz. 

"El Rey" comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en 1954, después de graduarse de la Humes High School en Memphis, Tennessee.

Durante esos años, Dam Philips, el fundador y director de Sun Records, estaba buscando una forma de presentar la música blues al público blanco sin un artista afroamericano. 

En 1954, luego de que Presley grabara un demo, Philips se dio cuenta de inmediato que había encontrado al cantante que estaba buscando. El primer álbum de Presley, lanzado por RCA Victor Records en 1956, se volvió la sensación entre el público al instante.

El álbum encabezó por 10 semanas la lista Billboard Top Pop Albums, convirtiéndose en el primer álbum de rock and roll en llegar a la cima de las listas y el primer álbum de ese género con más de un millón de ventas.

"El Rey del Rock & Roll" 

El éxito de Elvis Presley fue clave para que el Rock & Roll se posicionara en un lugar privilegiado como género musical, además de ganarse el titulo de rebelde y juvenil, Presley fue apodado como "El Rey del Rock & Roll"

Con su primer tema para la discográfica RCAHeartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos.

Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, entusiasmó a los jóvenes, aunque resultó escandaloso y provocativamente sexual para la sociedad conservadora y puritana de la época. Prueba de ello es que en algunos programas de televisión, sólo se le enfocaba de cintura para arriba.

Tras el éxito alcanzado por el artista se le dio el apodo de "El Rey del Rock & Roll". Sin embargo a los 42 años y tras caer inconsciente varias veces en el escenario, "El Rey" murió de un ataque al corazón el 16 de agosto de 1977. Ese día nació la leyenda.

Pese a que no se sabe exactamente quien dio el apodo a Presley de "El Rey" el artista nunca estuvo muy de acuerdo con ello, pues aseguraba que solo Jesucristo podía ser apodado así, pues el cantante era muy religioso.   

 

 

 

EFVE