RAÚL VELASCO

Raúl Velasco fue el villano de la televisión; así humillaba a invitados en "Siempre en Domingo"

El programa "Siempre en Domingo" fue conducido por Raúl Velasco durante 28 años

ESPECTÁCULOS

·
El conductor vio pasar por el escenario de su programa a decenas de artistas invitados. Foto: EspecialCréditos: Especial

El conductor Raúl Velasco se convirtió en uno de los íconos de la televisión en México, pues por más de 25 años fue presentador del programa "Siempre en Domingo". Sin embargo, ha sido señalado de humillar a sus invitados, siendo el villano de la TV por sus fuertes comentarios. 

Velasco era originario de Celaya, Guanajuato, nació el 24 de abril de 1930 y falleció en la Ciudad de México el 26 de noviembre de 2006. Además de su trabajo como conductor, también fue un productor. Durante 28 años, llevó el programa de música y variedades "Siempre en Domingo", por lo que vio pasar a decenas de artistas, tanto nacionales como internacionales. 

Se dice que el formato del show, que estuvo al aire por más de dos décadas, fue una contribución a la industria televisiva mundial, en donde también se transmiten programas de entretenimiento y variedades actualmente. 

Fue el villano de la TV en México

Desde hace muchos años se ha comentado que Raúl Velasco fue un hombre que no se quedaba callado, y en su programa, que tenía transmisión nacional, en muchas ocasiones dijo comentarios que lo han convertido en el villano de la televisión, pues se trata de palabras que resultan humillantes y ofensivas. 

Así fue el día que le llamó a Thalía "corrientota". Foto: Especial

A pesar de que han pasado varios años, existe un momento en el programa "Siempre en Domingo" que se sigue recordando y causa polémica. Se trata de aquella vez en que la cantante Thalía se presentó en el show y fue llamada "corrientota" por el conductor. 

"Te quiero hacer una observación muy favorable, desde el día en que debutaste en el programa has tenido una evolución muy grande. Te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día", dijo Velasco. 

Afirman que el conductor y productor se sentía una autoridad moral y se confiaba de la importancia que tenía su programa. Sin embargo, también tuvo que pedir disculpas por sus palabras, como sucedió con el cantante conocido como "Zorro", de quien expresó que no le parecía una persona auténtica, y no le veía futuro en la industria. 

Tiempo después, Raúl tuvo que ceder, pedir disculpas al cantante y volver a invitarlo a su programa, el cual se estrenó el 14 de diciembre de 1969 y fue transmitido no sólo en México, también en algunos países de América Latina y de Europa. 

Raúl Velasco humillaba a invitados 

Como los episodios mencionados hubo muchos más, a través del canal de Yotube "Tutoriales Gerberin" se dieron a la tarea de hacer una recopilación de aquellos momentos en el famoso programa cuando Raúl Velasco humilló a sus invitados, como lo hizo con Lupe Esparza de "Bronco", al llamarlo gorila. 

También es recordado hasta nuestros días el momento en que humilló al cantante Jorge Muñiz, al evidenciarlo en cadena nacional y decir que había hecho playblack, algo que la mayoría de los artistas invitados en "Siempre en Domingo" hacían. 

En más de una ocasión, el payaso "Cepillín" reveló que tenía una enemistad con Velasco, pues al parecer se negó a darle una oportunidad en la televisora de San Ángel, algo que también ha sido muy comentado en los medios.