DOLORES DEL RÍO

Esta es la PELÍCULA que Dolores del Río protagonizó junto con Elvis Presley

Dolores del Río logró consolidar fama dentro del cine nacional y en Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
La diva mexicana coincidió con el llamado Rey del Rock en Hollywood | Shutterstock.Créditos: Shutterstock.

Dolores del Río es una de las actrices que cimentaron la Época de Oro del Cine México, sin embargo, su fama y éxito no solo brillaron en nuestro país sino que se le recuerda por su paso por Hollywood en donde conquistó a la industria cinematográfica con su personalidad.

En una de sus aventuras en la Unión Americana, la actriz tuvo la oportunidad de compartir créditos con Elvis Presley. A pesar de que el llamado Rey del Rock And Roll era una figura dentro de la música popular, pero también incursionó con moderado éxito en el mundo del Séptimo Arte.

Elvis y México

Presley fue elegido como protagonista de Fun In Acapulco, largometraje con muchas referencias a la cultura mexicana. Incluso, el cantante interpretó algunas canciones junto con un mariachi, ésta no fue la única vez que Elvis tuvo una conexión con nuestro país.

En 1960, se filmó Flaming Star, cinta en la que coincidió con Dolores del Río, quien ya era una figura en los Estados Unidos. La actriz mexicana fue la encargada de personificar a la madre de Elvis en la producción mientras que el cantante realizó el papel de Pacer Burton, hijo de indios.

Diva del cine

El personaje debe tomar una decisión cuando estalla la guerra entre los blancos e indios. Pacer Burton se enfrenta a una encrucijada debido a que su madre pertenece a los indios kiowa. La cinta obtuvo un moderado éxito en taquilla, pero continuó la carrera de Elvis como actor.

Mientras que Dolores del Río siguió con su exitoso paso por las producciones cinematográficas estadounidenses en las que incursionó desde las décadas de 1920 y 1930. Sin embargo, regresó a México para formar parte del denominado Cine de Oro.