MARÍA FÉLLIX

María Félix y Dolores Del Río: Las actrices del cine de oro fueron cómplices en una ocasión

La supuesta rivalidad entre ambas nunca fue aceptada públicamente por ambas

ESPECTÁCULOS

·
MAría F´lix y Dolores del Río fueron de los íconos del cine mexicanoCréditos: Especial

Pese a que durante años se ha rumorado que entre María Félix y Dolores del Río hubo una rivalidad que duró durante años, “La Doña” desmintió esta información durante un entrevista a Enrique Krause, la cual fue convertida en el libro “Todas mis luchas”.

En esta obra, la diva del cine mexicano aseguró que no solamente tuvo una buena relación con su colega, sino que además respetaban su trayectoria, aunque solamente estuvieron juntas una vez en una producción de Ismael Rodríguez.

Durante años se han buscado pruebas del presunto encuentro de egos entre las dos actrices; sin embargo, todo han sido especulaciones en el caso, por lo que incluso se ha dudado de la palabra de la estrella de “Enamorada”.

Para dejar constancia de que ambas se entendían, María Félix narró la ocasión en la que ambas se hicieron cómplices para obtener el papel en películas que no habían sido pensadas para ellas.

Ambas actrices son símbolos del cine nacional. 

La vez en que se unieron las divas de la época de oro

De acuerdo con lo narrado por la actriz, ella trabajaba en la empresa fílmica llamada Clase, mientras que Del Río era exclusiva de Filmes Mundiales; sin embargo, ambas compañías tenían sus oficinas en el mismo edificio.

Por tal motivo, y para ahorrarse gastos, se tenía contratado a un solo mensajero que hacía las entregas de paquetería que requerían ambas empresas.

Cierto día, comentó la primera actriz, se encargó al muchacho que llevara un guión a la casa de María Félix y el otro al domicilio de la estrella de “La Malquerida”.

Originalmente el script de "Vértigo" debía ser entregado a Dolores, pero al leerlo, “La Doña” se enamoró del personaje y se sintió halagada que se le diera un papel tan fuerte siendo una jovencita.

A casa de Del Río llegó “La Selva de Fuego” en el que se pedía que la protagonista interpretara a una mujer joven que debía además hacer gala de su belleza, razón que la hizo sentir afinidad por este proyecto.

"La Doña" siempre tuvo un carácter fuerte. 

“Leímos las historias y quedamos encantadas”, dijo.

Cuando los productores trataron de convencer a ambas de tomar los trabajos que habían pensado originalmente para ellas, estas decidieron negarse y al final se tuvo que aceptar la voluntad de las dos.

“Para no defraudarnos, aceptaron el intercambio”, dijo.

Según lo narrado por la estrella de “Tizoc”, ambas se cayeron bien desde ese momento, aunque nunca dieron réplica a los medios de comunicación que difundía rumores entre ambas a fin de enemistarlas.

“Dolores y yo éramos completamente distintas; ella refinada, interesante, suele en el trato. Yo enérgica, arrogante, mandona”, aseguró.

GDM