ANGÉLICA MARÍA

Estas son las FOTOS que demuestran que Angélica María tenía el mejor abdomen del Cine de Oro

Angélica María se consolidó como una de las actrices más relevantes de la época del Cine de Oro en nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
Angélica María triunfó en el Cine de Oro. Foto: Especial.Angélica María triunfó en el Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro del cine mexicano, específicamente en la Época de Oro, diversos artistas emergieron y mostraron talento a pesar de ser muy jóvenes, pues muchos quedaron inmortalizados en la gran pantalla gracias a sus impecables actuaciones, y éste es precisamente el caso de Angélica María.

Con destacados ojos grandes, mirada penetrante, cabello rizado y una sonrisa discreta pero simpática, Angélica María ascendió en el gremio del cine de manera veloz, esto debido a su destacada capacidad para contar historias a través de sus distintos personajes en el mundo de la actuación.

Los inicios de Angélica María en el cine

Angélica María inició su carrera artística siendo muy joven, y la primera oportunidad vino de parte del productor Gregorio Wallerstein en la película 'Pecado' de 1950, aunque ya había tenido una participación en 'Una mujer decente' en 1949.

A mitad de la década de los años cincuenta, Angélica incursionó en el teatro con la obra 'La mala semilla', con una historia que estaba inspirada en un largometraje estadounidense del mismo nombre, misma con la que Angélica María se posicionó en el centro de atención y a partir de ese momento no le faltaron proyectos y trabajo dentro del gremio del cine.

Angélica María como "La novia de México"

Mediante su carrera avanzaba, su fama cada vez se hacia más grande, y fue a la temprana edad de 17 años realizó su primera telenovela y debido al gran éxito se le conoció como 'La novia de la juventud', y más tarde, el periodista Octavo de Alba fue quien la renombró como 'La novia de México'.

A  pesar de que a partir de este momento Angélica siguió siendo conocida como 'La novia de México', vale la pena recordar que éste apodo se le quedó debido al gran cariño que le tenían a la actriz en nuestro país.

Sin embargo, Angélica María no nació en tierra Azteca, sino que llegó al mundo en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, en 1944, hija de Arnold Frederic Hartman, músico de origen estadounidense, y su madre Angélica de Jesús Ortiz Sandoval, mexicana.

Angélica María, el mejor abdomen del Cine de Oro

Vale la pena recordar que su fama ha sido tanta, que Angélica María extendió su legado artístico y paso del cine a la música, gremio en el cual ha conseguido consolidarse como una de las cantantes más queridas en nuestro país, además de que figuró como un ídolo de la primera época del rock and roll en México.

Sin embargo, la música y la actuación no fueron las únicas habilidades por las que María destacó, sino que también brilló como modelo de portada para diversas portadas de revista, demostrando así que tenía el mejor abdomen del Cine de Oro, pues destacó que la actriz disfrutaba de tener un estilo de vida apegado al ejercicio y a la buena alimentación.

Es por eso que en redes sociales han circulado diversas fotografías en las que se muestra a Angélica María como la actriz de la época del Cine de Oro con el mejor abdomen trabajado en aquellos años donde el cine mexicano tuvo su época más prolífica.

SEGUIR LEYENDO:

Angélica María: ¿Qué fue de la "Novia de México"? | PODCAST

6 famosos de la época de oro del cine mexicano que terminaron con su vida